Cine & TelevisiónFilmin

Filmin y My Opera Player del Teatro Real llegan a un acuerdo para llevar la mejor ópera a la plataforma

El nuevo canal de Filmin incluirá 22 óperas, además de películas y documentales que dialogan con los espectáculos de la presente temporada del Teatro Real.

La presente temporada de ópera del madrileño Teatro Real tendrá una nueva ventana de visibilidad en Filmin. Ambas empresas han llegado a un acuerdo para la creación en Filmin de un canal dedicado a la ópera, que incluirá espectáculos procedentes de My Opera Player, la plataforma de contenidos en streaming que comparte Teatro Real con otros teatros del mundo. El canal incluirá películas y documentales, ya disponibles en Filmin, que dialogarán con la ópera del Teatro Real que esté en cartel en cada momento. La primera de estas óperas será «Juana de Arco en la hoguera», protagonizada por Marion Cotillard, bajo la dirección musical de Juanjo Mena, que se estrena en Madrid hoy, martes 7 de junio.

La creación del canal supondrá, como decíamos, la llegada a Filmin de 22 óperas con la mejor calidad de audio y vídeo. Entre estos espectáculos se encuentran títulos como «La Traviata» (Renato Palumbo/David McVicar, 2015), «Turandot» (Nicola Luisotti/ Bob Wilson, 2018), «Faust» (Jake Febus/Àlex Ollé, 2019), «Brokeback Mountain» (Titus Engel/Ivo van Hove 2014) o «Il Trovatore» (Maurizio Benini/Francisco Negrín, 2020).

Para Jaume Ripoll, director editorial de Filmin, este nuevo acuerdo con el Teatro Real refuerza la singular apuesta de Filmin por la ópera y complementa nuestro canal de Clásica. Los suscriptores podrán disfrutar de algunos de los montajes más extraordinarios que se han visto en el Teatro, entre los que me gustaría destacar “Billy Budd” de Britten. Por su parte, Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, afirmó que gracias a la colaboración de Filmin la ópera podrá llegar a nuevos públicos que descubrirán, desde una plataforma de cine, las emociones que le proporcionarán los más importantes cantantes, directores musicales y de escena del repertorio lírico internacional.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like