miércoles, julio 17, 2024

Fimucité 18 ofrece un primer fin de semana de conciertos dedicados a míticos musicales con Atelier de Musique y la Pop Culture Band

–         El Teatro Leal de La Laguna acoge este viernes el concierto inaugural de la decimoctava edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife: ‘Fimucité Cabaret’.

–         Este sábado, la Pop Culture Band ofrece el espectáculo ‘Don’t stop believing!’ en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, un viaje a través de icónicas canciones de musicales y biopics de músicos y bandas legendarias.

En el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que hasta el 20 de julio está celebrando su 18ª edición  con el apoyo como máximo patrocinador del Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife, el  Gobierno de Canarias a través de Turismo de Canarias y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, este fin de semana tendrán lugar dos espectaculares conciertos dedicados al género musical.

Este viernes, a las 20:30 horas, el Teatro Leal de La Laguna acoge la propuesta ‘Fimucité Cabaret’, un excitante espectáculo de la mano de la banda Atelier de Musique, compuesta por siete músicos liderados por el extraordinario saxofonista Kike Perdomo, junto a The Vintage Experience, un trío de brillantes cantantes especializadas en repertorio retro. El histórico espacio cultural recreará el ambiente más auténtico de un Cabaret clásico con un repertorio de canciones de películas musicales míticas como ‘Moulin Rouge!’, ‘Chicago’, ‘Burlesque’ y, por supuesto, ‘Cabaret’, entre otros éxitos. Se estrenarán arreglos realizados parala ocasión por Kike Perdomo y el público está llamado a asistir con sus mejores galas de época para vivir una experiencia inmersiva que le trasladará a las agitadas décadas de los años 1920 y 1930.

La Pop Culture Band, formación pop rock residente del festival desde el año 2014, integrada por 15 componentes con la dirección musical y arreglos del compositor Gonzalo de Araoz, estrena este sábado a las 20 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife un nuevo espectáculo original. Bajo el lema ‘Don’t Stop Believing!’,el programa abarca canciones de emblemáticos musicales y biopics de músicos y bandas que son leyenda como ‘Fama’, ‘Grease’, ‘Mamma Mía’, ‘Rocketman’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘La Bamba’, ‘Yesterday’, ‘The Rocky Horror Picture Show’ y otros títulos imprescindibles.

Las entradas para sendos recitales están agotadas desde hace semanas, confirmando la fidelidad del público, así como el amor por las bandas sonoras y por las diferentes propuestas que atraen espectadores de todo el mundo para disfrutar de FIMUCITÉ.  

La próxima semana, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife continuará los días 16, 17 y 18 de julio en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife con la celebración del programa de la Fimucité Film Scoring Academy. Las mesas redondas y clases magistrales contarán con ponentes tan destacados como el compositor de la banda sonora de ‘La La Land’ Justin Hurwitz, ganador de dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro, tres Critics’ Choice Awards, dos Grammy y un BAFTA; o Andy Hill, decano y director de estudios de la Film Scoring Academy of Europe en Sofía, Bulgaria. La asistencia es de entrada gratuita y se podrá validar por un crédito académico de libre elección, previa inscripción en la web www.fimucite.com.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, el más antiguo del mundo dedicado a las bandas sonoras y la música para el audiovisual, está dirigido por el compositor y director de orquesta Diego Navarro, y cuenta con el apoyo como máximo patrocinador del Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife, el Gobierno de Canarias a través de Turismo de Canarias y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Asimismo, FIMUCITÉ agradece la implicación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Auditorio de Tenerife, la colaboración especial de Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE, Fundación CajaCanarias, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, Domingo Alonso y AUDI como coche oficial del Festival; y la Fundación Diario de Avisos, el Grupo Plató del Atlántico y la Televisión Canaria como principales media partners.

Popular Articles