MúsicaNoticias

Fimucité celebra este domingo el concierto «Recuerdos de la Gran Pantalla»

  • Grandes clásicos del cine, desde ‘El Cid’, a ‘Gladiator’, ‘Braveheart’ o ‘Parque Jurásico’, sonarán en el Teatro Guimerá de la mano de la Joven Orquesta Fimucité.

 
 
Tras su aplazamiento debido a la situación de alerta máxima con motivo de la situación meteorológica, declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el concierto ‘Recuerdos de la Gran Pantalla’ del XVI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), tendrá lugar finalmente este domingo 2 de octubre, a las 18.00 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.
 
La Joven Orquesta Fimucité, formada por estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, ofrecerá en este concierto un repaso a grandes clásicos de la música para el cine, desde ‘El Cid’, de Miklos Rozsa; a ‘Gladiator’, de Hans Zimmer; ‘Braveheart’, de James Horner o ‘Parque Jurásico’, de John Williams. Bajo la dirección de José Antonio Cubas, también sonarán piezas de compositores invitados de esta edición de FIMUCITÉ, como ‘Rocky IV’, de Vince DiCola, o la música de Marcin Przybylowicz y P.T. Adamczyk para el videojuego ‘The Witcher 3’, entre otras.
 
En el marco de este concierto, se hará entrega del Premio honorífico FIMUCITÉ – Antón García Abril a Wendy Carlos, responsable de las bandas sonoras de ‘Tron’ (1982), de Steven Lisberger, así como de ‘La naranja mecánica’ (1971) o ‘El resplandor’ (1980), dirigidas por Stantey Kubrick. Purificación Dávila, concejala delegada en materia de Recursos Humanos, Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, hará entrega de este galardón que recogerá el joven Víctor Díaz Noda, en representación de Chrysallis, Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans. De otro lado, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, entregará el Premio FIMUCITÉ al Mérito Educativo, que se desvelará en el transcurso del evento. 

  • «El Cid» (Miklos Rozsa)
  • «The Witcher 3» (Marcin Przybylowicz y «P.T.» Adamczyk)
  • «Gladiator» (Hans Zimmer)
  • «Braveheart» (James Horner)
  • «Parque Jurásico» (John Williams)
  • «Carros de fuego» (Vangelis)
  • «Titanes, hicieron historia» (Trevor Rabin)
  • «Rocky IV» (Vince DiCola).


 
FIMUCINEMA
 
La lectura del palmarés y proyección de una selección de cortometrajes nominados de FIMUCINEMA, la sección a concurso del Festival donde se premia la música original compuesta expresamente para largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes y videojuegos, pondrá broche final a la presente edición de FIMUCITÉ el martes 4 de octubre, a las 19.00 horas, en el Espacio La Granja.
 
La decimosexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), el más antiguo de Europa y referente mundial en su especialidad, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, Teleférico del Teide, el apoyo de Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE -a través del Consejo Territorial de SGAE en Canarias-, Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, y la colaboración de Domingo Alonso Group y AUDI como coche oficial del Festival.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música