MúsicaNoticias

Fimucité dedica su decimoséptima edición al universo del cómic y superhéroes, regresando a sus fechas originales de julio

  • El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife regresa al periodo estival con una edición homenaje al noveno arte.

 

Santa Cruz de Tenerife, 21 de diciembre de 2022.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), el evento del género más antiguo de Europa, dirigido por el aclamado compositor y director de orquesta Diego Navarro, presenta las fechas de su decimoséptima edición que tendrá lugar del 30 de junio al 16 de julio de 2023. El festival cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Gobierno de Canarias, entre otras entidades públicas y privadas.

El mundo de los cómics y sus protagonistas, héroes y villanos, que tanto han inspirado al audiovisual a lo largo de la historia, centrará este año la programación de FIMUCITÉ y será el leitmotiv de sus grandes conciertos sinfónicos que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife el viernes 14 y el sábado 15 de julio. Las épicas bandas sonoras de los universos cinematográficos de Marvel y DC estarán representados en el repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta de Diego Navarro y otros directores invitados. Se trata de la temática prevista para la edición 2020 y que no se pudo llevar a cabo por el inicio de la pandemia. La crisis sanitaria obligó entonces a actuar en consecuencia y modificar el leitmotiv del festival para poder celebrar aquella edición de modo presencial, siguiendo el protocolo de seguridad y limitaciones de aforo.

Muy pronto se darán a conocer los primeros invitados que visitarán Tenerife este año con motivo del festival y otras novedades de FIMUCITÉ 17, que desplegará su programación de conciertos en el Teatro Leal y el antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, y en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, además del mencionado Auditorio de Tenerife.

Entre las actividades paralelas, se desarrollará un nuevo curso de la reconocida FIMUCITÉ Film Scoring Academy (Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales) y una nueva entrega de la sección oficial a competición FIMUCINEMA, entre otras.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música