CineMúsicaNoticias

Fimucité viaja a un futuro distópico con estética «Cyberpunk» en su nueva edición

  • Brad Fiedel, compositor de la saga ‘Terminator’, primer invitado confirmado del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.
  • FIMUCINEMA, la sección competitiva del Festival, abre el plazo de inscripción de largometrajes, cortometrajes, documentales y, por primera vez, videojuegos.
  • Entradas a la venta próximamente.

Santa Cruz de Tenerife, 23 de junio de 2022.- El género de la ciencia ficción ‘cyberpunk’, nacido en la novela negra de la mano de autores como William Gibson o Bruce Sterling en la década de 1980 y que plantea futuros distópicos donde la tecnología y la robótica dominan el mundo, es la temática sobre la cual se inspira la decimosexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ).  Un evento que tendrá lugar del 16 al 25 de septiembre con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, entre otras entidades. De este modo, la música de sagas clave del ‘cyberpunk’, como ‘Matrix’ o ‘Terminator’, y otros títulos como ‘Tron’, ‘Robocop’ o la mítica ‘Blade Runner’, en el marco del 40º aniversario del estreno de la película de Ridley Scott, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir bajo la dirección del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ.

En esta nueva edición, además del programa de conciertos el público podrá disfrutar nuevamente de encuentros con grandes compositores, como el estadounidense Brad Fiedel, autor de las bandas sonoras de ‘Terminator’ y ‘Terminator 2’, quien formará parte del plantel de invitados de FIMUCITÉ 16. James Cameron le dio su gran oportunidad en 1984 y la icónica partitura que escribió para el clásico de la ciencia ficción protagonizado por Arnold Schwarzenegger sacudió el mundo de la música cinematográfica y le otorgó reconocimiento internacional. Conocido por su innovación y uso único de combinaciones de sonidos acústicos y electrónicos, Fiedel escribió la música de otras películas de éxito, como ‘Noche de miedo’ y su secuela, ‘La serpiente y el arcoíris’, ‘Mentiras Arriesgadas’ o ‘Johnny Mnemonic’. Cabe señalar que será la primera vez que Brad Fiedel, creador de más de un centenar de bandas sonoras para el cine y la televisión, participa en un festival especializado.

Próximamente se pondrán a la venta las entradas para los conciertos temáticos que tendrán lugar el viernes 23 de septiembre y el sábado, día 24, titulados ‘Cyberpunk Remastered (Vol. 1) – Manga / Anime’ y ‘Cyberpunk Remastered (Vol. 2) – Mecha’, respectivamente. Ambos recitales contarán con una parte común, que incluye piezas de ‘Terminator’, ‘Transformers’, ‘Desafío Total’, ‘Matrix’, ‘Blade Runner’ y el videojuego ‘Cyberpunk 2077’, y una parte exclusiva de cada uno de los programas. De este modo, el concierto previsto para el 23 de septiembre, dedicado al manga y el anime, incluirá ‘Akira’, Ghost in the Shell’ y ‘Alita’, mientras que el recital del sábado 24, ‘Mecha’, abarcará desde el clásico del cine mudo ‘Metrópolis’, a ‘Tron’, ‘Pacific Rim’ o ‘Robocop’.
 
FIMUCITÉ ABRE LA CONVOCATORIA DE LA DÉCIMA ENTREGA DE SU SECCIÓN A CONCURSO

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife anuncia además la apertura del plazo para presentación de trabajos de una nueva entrega de FIMUCINEMA, la Sección Oficial a Concurso del festival. Este año, FIMUCINEMA llega a su décima entrega y aprovecha la efeméride para cambiar su dinámica y ampliar sus categorías de premios con el fin de seguir creciendo y representando de manera más fidedigna el abanico de composiciones para el audiovisual. Así, a las categorías que conformaban el apartado competitivo de FIMUCITÉ hasta ahora (Mejor Canción Original, Mejor Partitura Original para Cortometraje, Mejor Partitura Original para Documental y Mejor Partitura Original para Largometraje de Ficción), se sumará el apartado de Mejor Partitura Original para Videojuegos. Otra novedad es que los galardones pasan a tener dotación económica, la cual recaerá en el compositor titular de las obras musicales.

Creadores de todo el mundo están llamados a participar en esta importante plataforma, coordinada por Manuel Díaz Noda, una de las grandes apuestas por parte de FIMUCITÉ para dar visibilidad a las nuevas producciones de música para el audiovisual y a sus compositores. En esta nueva edición, podrán participar aquellos largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales y videojuegos, que hayan sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2020 y que no hayan sido distribuidos previamente en salas comerciales o plataformas digitales en España. Las bases del concurso están disponibles en la web oficial del Festival y la presentación de trabajos se puede hacer directamente a través de los contactos dispuestos en la propia web o a través de Filmfreeway. El plazo de presentación de trabajos se cerrará el próximo 15 de agosto y los seleccionados se proyectarán durante la celebración de la decimosexta edición de FIMUCITÉ.

FIMUCITÉ cuenta con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de Fundación SGAE, Fundación Disa y Domingo Alonso Group.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine