miércoles, junio 12, 2024

Furiosa: de la saga Mad Max. Por Luis Méndez

Vista en Multicines Tenerife (proyección de Charlas de cine).

Dirige George Miller un nuevo episodio de esta exitosa saga de ciencia-ficción australiana de creación propia titulada Mad Max, contando esta vez con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el reparto principal. Queda lejos la trilogía ochentera de corte distópico protagonizada por Mel Gibson que nos abrió las puertas a este violento mundo post apocalíptico muy peculiar en el que los recursos escasean y los seres humanos dentro de ese contexto social se caracterizan por ser extremadamente salvajes. La acción es desbordante y por momentos surrealista, lo que acaba siendo el sello distintivo de las más recientes entregas del universo cinematográfico de Mad Max.

Muy buena precuela (un notable alto) que cuenta con varios puntos a su favor: entretenimiento, interpretaciones… Eso sí, la sitúo por debajo de Fury Road. Reconozco que la primera mitad de Furiosa me encantó, aunque luego para mí la peli decae un poco en el plano narrativo. En la segunda mitad diría incluso que me sobran unos 15 minutos de metraje. Y luego, siendo yo una persona que no se fija demasiado en el uso del cgi y esas cosas técnicas, pues he de decir que me parece que falla un poco en este aspecto, si bien es cierto que hay muchas escenas que son una auténtica gozada. Por cierto, no comparto lo del wokismo (yo no lo veo aquí).

Furiosa es una peli muy disfrutable que cumple con creces con su objetivo principal que no es más que hacernos pasar un buen rato en una butaca de cine consumiendo mucha acción y con un soporte visual poco común.

Popular Articles