Cine & TelevisiónCotufas con Jesús HernándezCríticas de cine & series

Gánsteres, aristócratas, boxeadores, prostitución y políticos corruptos en «El Rey de Varsovia», el «Peaky Blinders» polaco. Por Jesús Hernández

La historia está basada en un best-seller del autor Szczepan Twardoch, que tiene como título Król, por el que el escritor fue nominado al Premio Literario Gdynia en 2017. Nos plantea una historia localizada en la Varsovia del año 1937, con un grupo de mafiosos con tintes políticos, judíos, socialistas y fascistas antes de que estallara la segunda guerra mundial.

Una historia de gánsteres ambientada en los años 30 sobre la violencia y el poder. El gánster socialista Jan Kaplica domina la capital polaca, mientras uno de sus hombres de confianza, el boxeador judío Jakub Szapiro (interpretado por el boxeador Paweł Wolak) es capaz de traicionar para quedarse con su trono.

Un prostíbulo, las calles y un gimnasio de boxeo son los escenarios principales en una serie donde la fotografía es de lo más cuidadosa que junto al vestuario nos hace llegar de lleno a la Polonia de 1930. Kacper Fertacz es su director fotográfico, en su corta carrera ya lo vemos destacar en la película «Kacper Fertacz» (2021) y en el documental «Deep Love»(2013).

La música, cuyo uso es impactante, y una banda sonora compuesta por Atalas Valkov al más puro estilo Danny Elfman (Liga de la Justicia), es junto al cuidadoso reparto donde destaca la interpretación de Lena Gora, Mikolaj Kubacki y Krzysztof Pieczyński, una de las bases más fuerte para que te metas de lleno en esta serie del director Jan P. Matuszynski.

Recomendada si te gustan las series de época, con toques políticos y muy de mafias.

La puedes ver en la plataforma Filmin.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like