Cine & TelevisiónFilmin

«Germinal»: Yo acuso… a la burguesía

Llega a Filmin en exclusiva, el 22 de febrero, la primera serie que se atreve a adaptar la novela clásica de Émile Zola sobre la huelga de los mineros de carbón durante el Segundo Imperio Francés.

Filmin estrena el próximo martes 22 de febrero, en exclusiva en España, la serie «Germinal«, que adapta la novela homónima del francés Émile Zola («J’accuse»). Fiel a la obra original de 1885, la serie sigue la historia de un joven que huye al norte de Francia para buscar trabajo en las minas de carbón. Allí, sus sueños chocan con la realidad de la mina: un mundo sombrío y mísero que se cobra vidas y apenas permite tener un plato sobre la mesa. Hostigados y derrotados, los mineros deciden alzarse y planean una revuelta social que lo cambiaría todo.

La trascendencia de la novela, de incalculable valor histórico, ha inspirado cinco películas y un musical, pero nunca se había adaptado en formato de serie. Era necesario hacer una serie que diera espacio a todos los personajes y fuera fiel al espíritu de la obra original, explica el guionista, Julien Lilti («Hipócrates»). Con más de 12 millones de euros de presupuesto, es la superproducción de la temporada en el país galo, donde congregó a más de 4,4 millones de espectadores durante su estreno.

La serie, formada por 6 episodios de 50 minutos, se estrenará en Filmin tanto en VE (Versión doblada al español) como en VOSE (Versión original subtitulada al español).

★ ★ ★ ★ ★
Revive el ritmo de la novela original. El resultado es una obra maestra.

—   TV 7 Jours

★ ★ ★ ★ ★
Más feminista, más matizada… esta adaptación es un gran éxito.

—   Le Parisien

★ ★ ★ ★ ★
Realista, épica, dramática, esta ‘Germinal’ era necesaria.

—   Première

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like