miércoles, julio 17, 2024

Gran Gala Lírica de Violonchelo Filarmonía de Tenerife el Próximo 18 de Junio en La Laguna

El próximo martes 18 de junio, a las 19:30 horas, el Centro Ciudadano El Tranvía de La Laguna acogerá la Gran Gala Lírica de Violonchelo Filarmonía, una orquesta exclusivamente de violonchelos con carácter amateur radicada en la isla de Tenerife. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Violonchelo Filarmonía es una iniciativa única que busca preparar y celebrar conciertos y espectáculos de diversos géneros y estilos con un enfoque solidario. El principal objetivo es llevar la música a aquellos que habitualmente no tienen la posibilidad de asistir a conciertos, como hospitales, centros de mayores y barrios desfavorecidos. Además, trabajan en la recaudación de fondos para apoyar a personas en situaciones de necesidad, ya sea por catástrofes, guerras u otras circunstancias urgentes, incluyendo causas locales en Canarias.

En esta ocasión, presentan una Gran Gala Lírica en la que los solistas no solo destacan por sus habilidades vocales, sino también por ser alumnos de violonchelo en diversas escuelas de música, lo que añade un toque especial y familiar al evento. Bajo la dirección de Diego Armando y con la participación de los vocalistas Carlos Javier Castro y Lorenzo Sabina, el público podrá disfrutar de grandes éxitos de la ópera, desde Handel hasta Verdi.

Violonchelo Filarmonía se propone unir en lo interpretativo a la comunidad violonchelista de nuestra isla, incluyendo tanto a profesionales como a alumnos y ex-alumnos aficionados. Este conjunto está abierto a cualquier persona que ame el violonchelo y posea una destreza técnica mínima para su adecuado manejo. Actualmente, la orquesta está conformada mayoritariamente por estudiantes de las especialidades de violonchelo de las escuelas municipales de música de La Laguna y de Güímar.

Invitamos a todos y todas a unirse a esta velada musical y a disfrutar de una noche llena de talento y solidaridad. ¡No falten!

Popular Articles