jueves, junio 13, 2024

HEROFEST EL HIERRO 2024: La música alternativa toma el centro del escenario en La Frontera, en la isla de El Hierro

El próximo 6 y 7 de septiembre, el municipio herreño de La Frontera se convertirá una vez más en el epicentro de la música alternativa con la celebración de la séptima edición del HEROFEST EL HIERRO. Este año, el festival promete una experiencia única con un impresionante elenco de bandas nacionales, internacionales e insulares que deleitarán a los asistentes.

Bandas Confirmadas

MAQUINA (Portugal)
Desde Lisboa, este trío estará presentando su último trabajo «PRATA». Con un sonido lleno de adrenalina, MAQUINA explora los límites del género, creando una experiencia tanto para trastiendas oscuras y sudorosas como para la pista de baile. Actualmente, están de gira con bandas como A Place To Bury Strangers y participan en festivales como Primavera Porto, Sonic Blast y Fuzz Club Festival.

DOCTOR EXPLOSIÓN
Una de las grandes bandas de garage rock de España, Doctor Explosión se destaca por su frescura de ideas y actitud, cualidades que los diferencian en el panorama musical. Sus discos y actuaciones en directo son auténticas fiestas.

DYATLOV
Este proyecto canario, nacido en 2021, está basado en la electrónica. Formado por Carlos y Déborah como un proyecto paralelo a La Masacre, Dyatlov aborda el malestar global con letras profundas. Recientemente han lanzado su primer trabajo «Invitados en número perturbador» bajo el sello Los80PasanFactura.

MELTS (México)
Desde la Ciudad de México, Melts crea profundos y espesos sonidos de delays, reverbs y distorsiones, inspirados en la contemplación del color.

ARUBE
Este trío canario, compuesto por Belén A. Doreste, Alba Gil Aceytuno y Xerach Peñate, entrecruza estilos, voces y lenguajes, consolidándose en la escena musical isleña con un nombre propio.

Mollo & The Freestyle Poodoo Experts
Desde Tenerife, esta banda de rock nació poco antes de la pandemia entre aguacateros, cítricos y plataneras en La Finca 33 Supermal, en los altos del acantilado de la playa de Los Patos, El Rincón, La Orotava.

Apoyo Institucional y Colaboradores

El HEROFEST EL HIERRO cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo Insular de El Hierro y el Gobierno de Canarias. Además, colaboran Incabe, Canary Fly y Viajes Insular.

Información Adicional

Para más información sobre el festival, visita www.hero-fest.com.

Popular Articles