- El Auditorio Insular de Fuerteventura y el Teatro Víctor Jara de Gran Canaria reciben al ilusionista este sábado y domingo en dos funciones a las 20:00 y 19:30, respectivamente
- Comenta el propio mago sobre este espectáculo que ‘Ilusionarte’, “no es un truco, es un arte; una declaración de amor a la magia y a la capacidad de asombro que todos llevamos dentro”
El ilusionista Jorge Blass toma tierra en el Archipiélago nuevamente para ofrecer dos nuevas funciones de su espectáculo “Ilusionarte”, que trajo en cuatro funciones en el mes de septiembre. “Ilusionarte” es un viaje mágico que combina arte, emoción y tecnología de vanguardia, un clásico en los espectáculos del madrileño. Tras el éxito de sus anteriores shows en las Islas, como “Flipar”, el mago más innovador del panorama español propone ahora una experiencia visual y sensorial única que recorrerá otros dos escenarios de las Islas pertenecientes a una gira muy completa que inició en septiembre. Ahora culmina este tour en el Auditorio Insular de Fuerteventura este sábado, día 22, y el Teatro Víctor Jara de Gran Canaria, el domingo. Atlántico Producciones es la productora canaria que trae el show y que cuenta con el apoyo del ICDC. Todas las entradas están a la venta en los recintos que se recogen en el enlace a continuación:
Las entradas está en este enlace en https://www.atlanticoproducciones.com/jorge-blass y también en las taquillas oficiales de cada recinto.
“Ilusionarte va mucho más que un show de magia. Según palabras del propio Jorge Blass, “no es un truco, es un arte; una declaración de amor a la magia y a la capacidad de asombro que todos llevamos dentro”. Durante el tiempo que dura el show, el público no solo observa, sino que participa, fantasea y se deja llevar por efectos imposibles en una escenografía minimalista que potencia lo esencial: la emoción de creer.
Reconocido internacionalmente por su incesante ansia de renovación y su enfoque contemporáneo de la magia, Blass mezcla la ilusión con el storytelling, los efectos digitales y una puesta en escena hipnótica y siempre impecable. “Ilusionarte” promete sorprender tanto a quienes lo siguen desde hace años como al público más joven. Es un espectáculo familiar pero diseñado con la elegancia y profundidad que solo Blass es capaz de ofrecer.
Enamorado del Archipiélago
Blass, quien declara públicamente ser un enamorado de las Islas, expone que “el público canario es una maravilla, no tienen miedo de mostrar las emociones, de reírse de sí mismos, se exponen de manera muy natural y eso para la magia es esencial. Acuden al teatro con la misma ilusión que un niño y eso me enamora”. En “Ilusionarte”, Jorge está solo en el escenario pero rodeado de multitud de cosas y elementos para saltar de una cosa a otra, “quienes vengan a estas dos últimas llamadas, se encontrarán con números de magia tecnológica, mucha interactuación -tanto desde el escenario para los más atrevidos como desde la butaca-. Hay un poco de todo pero sobre todo magia renovada. Yo llevo muchos años tratando de renovar el panorama de la magia pero sigo enganchado a los espectáculos en directo y en recibir siempre a un público deseoso de ilusionarse y sorprenderse”, finaliza.







