jueves, junio 13, 2024

Improvisación y humor en el Teatro Guimerá con “La noche imprudente”

El espectáculo, que tendrá lugar este sábado, a las 20:00 horas, se basa en la improvisación de las actrices, que crean historias inspiradas en las frases y sugerencias que piden al público al comienzo de la función.

El Teatro Guimerá acogerá este sábado, 13 de enero, a las 20:00 horas, el espectáculo “La noche imprudente”. Se trata de una comedia fresca donde la trama se construye en el momento, logrando una representación única y en la que las actrices Guacimara Gil e Irene Álvarez se transforman en todo tipo de personajes que hablarán con un texto creado al instante, haciendo así que la representación sea única. Una producción de la compañía Imprudentes Teatro, especializada en improvisación teatral que contará para esta ocasión como invitada especial a la actriz Delia Santana. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Díaz Mejías, anima a la población a acudir a este “evento en el que el humor, la diversión y el juego estarán presentes en el teatro” y añade que “es una oportunidad para el espectador poder disfrutar de estas tres actrices que tienen el gran talento y la gran capacidad de improvisar y hacer reír a carcajadas”.

Hora y media de función en la que las actrices crearán historias breves, inspiradas en los títulos, sugerencias o frases que piden al público al comienzo del espectáculo. Sin duda, un trío de reinas de la improvisación para una noche imprudente.

Guacimara Gil e Irene Álvarez

Guacimara Gil e Irene Álvarez llevan 15 años actuando con diferentes compañías del panorama teatral canario, como lo son: “Burka Teatro”, “Delirium Teatro”, la Compañía de Danza Pedagógica del Auditorio de Tenerife “Clapso Producciones”, y “DobleM”. En televisión llevan actuando más de ocho años en el programa de humor “En otra clave” como colaboradoras.

Además, en 2016 Guacimara fundó “ImprovisArte”, la primera compañía de improvisación en Tenerife, junto con Irene y otras tres actrices. Durante este periodo hicieron una gira por Canarias y asistieron a diferentes festivales del panorama nacional; “Festival Mueca 2018”, “Festival Máscara 2019”, “Festival Índice 2019”, “FESTIG” (Granada), “FIVO” (Onda) y el “ZaragozaImprovisa”.

Fue en el año 2019 cuando Guacimara e Irene decidieron formar un dúo de cómicas improvisadoras llamado “Imprudentes” con el que han participado en varios festivales cuyo éxito ha estado marcado por la originalidad, como son el Festival “Risa Floja” y el “Festival Máscara 2020″.

De esta forma, el Teatro Guimerá continúa su programación del mes de enero, cargada de propuestas aún disponibles en la web, donde se deben adquirir las entradas (www.teatroguimera.es).

Popular Articles