sábado, marzo 2, 2024

Instituciones y artistas se unen para ofrecer una Gala única en favor de los proyectos de reforestación de los montes de Tenerife 

Esta mañana se ha presentado el espectáculo que, este viernes 15, reunirá, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, a Coti, Blanca Paloma, Nia, Agoney, Diana Navarro, Conchita, Ledes Díaz, ST Pedro, Mantra,  Adexe y Nau, Cristina Ramos, Blanca Paloma, Tatiana Delalvz, Gonzalo Hermida, Mel Omana, Última Llave, Ariann, Bombai, Tigaray y Fabiola Socas junto a José Manuel Ramos

La Gala solidaria Juntos por los Montes de Tenerife aúna los esfuerzos de instituciones, artistas y ciudadanos, “como un broche de oro a la solidaridad demostrada, ante los graves incendios sufridos en nuestra isla, que movilizó a más de seis mil personas que ofrecieron su ayuda”, tal como ha destacado la presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, Rosa Dávila, durante la presentación del espectáculo, en la mañana de hoy, lunes 11 de diciembre, en el Hotel Escuela. 

La recuperación de la biodiversidad en las zonas quemadas es uno de los objetivos a cumplir, por lo que la presidenta insular animó a los ciudadanos a acudir a este concierto, que tendrá lugar el viernes, 15 de diciembre, a las 21 horas, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. El importe de las entradas irá destinado a los proyectos de Tenerife Renace. 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, hizo hincapié en que el motivo de esta Gala la hace totalmente necesaria, ya que nos anima a unirnos en torno a la protección de los montes. Aunque el incendio no afectó a este municipio, el alcalde ha dejado claro que, desde un primer momento, “se pusieron a disposición todos los efectivos de los que disponíamos. Bermúdez Esparza ha señalado que “la realización de este espectáculo es necesario para no olvidar lo ocurrido, e incentivar la prevención y la reforestación de estas zonas”. 

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Suárez, ha asegurado que esta institución está colaborando con el resto de entidades para llevar a cabo este concierto, que es un gran epílogo de la solidaridad que se mostró desde el primer momento, con el inicio del incendio en los montes de Arafo”. De esta forma, ha animado a que “todos vayan al concierto, por su propio contenido y por el carácter benéfico que tiene”. 

Una Gala única

El director de Encaro Factory, Enrique Camacho, ha explicado que “esta Gala busca generar esa conciencia tan importante de trabajar juntos en favor de nuestra biodiversidad, para poder disfrutar del futuro que queremos”. Del elenco de artistas, Camacho ha destacado que “artistas locales, nacionales e internacionales se han sumado a un espectáculo, que será único, porque están preparando versiones especiales para este día, así como duetos.

De hecho, el concierto Juntos por los montes de Tenerife  tiene ya su propia canción, compuesta por la cantante Conchita con la colaboración de Vicky Gastelo y música de Pablo Cebrián y la propia Conchita. El tema, grabado previamente por muchos de los artistas que participan en el concierto, contará también con algunos que no pueden estar en la fecha del show, pero que sí quieren incorporarse a esta iniciativa. La canción se subirá en Spotify y los beneficios por reproducción también se destinarán al proyecto Tenerife Renace.

La noche del viernes 15 será mágica en el recinto portuario de Santa Cruz de Tenerife, con las actuaciones de Coti, Blanca Paloma, Nia, Agoney, Diana Navarro, Conchita, Bombai, Ledes Díaz, ST Pedro, Mantra,  Adexe y Nau, Cristina Ramos, Blanca Paloma, Tatiana Delalvz, Gonzalo Hermida, Última Llave, Ariann, Tigaray y Fabiola Socas junto a José Manuel Ramos. Las entradas están a la venta en Tomaticket.com al precio de 18€ y se abrirá una fila cero que permitirá a público de toda la nación colaborar con el evento.

El concierto cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa, Cabildo de Tenerife, el ITER, Volcano Experience, Ayuntamiento de Tenerife, Decor Internacional, Loro Parque, Aldi, Coca Cola, Videoreport, Alkur, Príamo, Sonopluss; y Cadena Dial como emisora oficial.

Juntos por los montes de Tenerife es un show creado para destinar sus beneficios íntegros al proyecto Tenerife Renace, gestionado por la Fundación Foresta, cuyo objetivo es la restauración de los montes de Tenerife. Se trata de prestar un altavoz a este proyecto para concienciar a la población de la importancia de colaborar con la conservación y mejora de la isla a través de una acción que, al mismo tiempo, les proporciona una noche de entretenimiento.

Restauración de los montes afectados por el incendio

El proyecto de mecenazgo Tenerife Renace establece una red de acciones que servirán para restaurar los montes, facilitar las acciones de participación ciudadana y generar conocimiento técnico sobre el incendio y aprendizaje sobre técnicas de restauración en ecosistemas dañados por este tipo de catástrofes. La iniciativa se encarga también de buscar los fondos necesarios mediante una campaña de recaudación de fondos privados.

Tenerife Renace surge ante las numerosas solicitudes de colaboración que ha mostrado la sociedad canaria y el sector empresarial hacia el Cabildo de Tenerife, que ha buscado una vía para aprovechar este apoyo y volcarlo en la restauración de los montes.

El proyecto se ejecutará a través de la Fundación Foresta que aportará su conocimiento técnico y de procesos. Ejecutará los trabajos de campo con sus cuadrillas conforme a los criterios y directrices del Cabildo de Tenerife.

Popular Articles