Noticias

Isla Calavera incluye en su programación un pase especial de la película de animación ‘Unicorn Wars’

–    El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna y TLP Tenerife unen sus fuerzas en materia de animación y avances digitales aplicados al cine y la televisión.

San Cristóbal de La Laguna, 14 de noviembre de 2022.- El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, que celebrará su sexta edición entre el 18 y el 26 de noviembre en Tenerife, incluye en su programación la reconocida película de animación ‘Unicorn Wars’, de Alberto Vázquez. Será una sesión especial, con la colaboración del evento dedicado a la tecnología y las nuevas tendencias TLP Tenerife y que se incluye dentro de las actividades del quinto aniversario de la Factoría de Innovación. Sendos encuentros inician así una alianza para poner el foco en la animación y los avances digitales aplicados al cine y las series de televisión. La proyección tendrá lugar el jueves 24 de noviembre, a las 18.00 horas, en Multicines Tenerife, sede oficial del Festival. Las entradas para ésta y el resto de sesiones del programa saldrán a la venta este martes, día 15 de noviembre en www.multicinestenerife.com y en taquilla del espacio multisala del centro comercial Alcampo, en La Laguna. 

‘Unicorn Wars’ se alza como una fantástica fábula antibélica que reflexiona sobre el origen del mal a través de la fantasía animada, mediante la historia de la guerra ancestral entre el ejército osito y los unicornios. Uno de los principales retos de esta película, que tuvo su première mundial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y participó en el Festival de Sitges, ha sido la convivencia de las técnicas tradicionales con la animación 3D para los personajes de los unicornios.

Seis años de proceso, más de 250 profesionales, 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas son algunas de las cifras de este maravilloso universo imaginado por Alberto Vázquez. ‘Unicorn Wars’ tiene su germen en el cortometraje ‘Sangre de Unicornio’, realizado en 2013 por el director de cine, guionista, ilustrador y autor de cómics gallego, que hablaba sobre el bullying y el maltrato psicológico en una historia protagonizada por dos ositos que cazaban unicornios.

Alberto Vázquez ha logrado más de 200 premios internacionales y sus obras han sido exhibidas en prestigiosos festivales de todo el mundo como Cannes, EFA Awards, Toronto, Annecy, Clermont-Ferrand, Animafest Zagreb, Premios César o Slamdance. En 2015 realizó su primer largometraje de animación, ‘Psiconautas, los niños olvidados’, basado en su novela gráfica homónima. Este año estrena su nuevo largometraje, ‘Unicorn Wars’, su proyecto más complejo y ambicioso hasta la fecha.

SINOPSIS DE UNICORN WARS

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

La sexta edición del Isla Calavera – Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, Fundación «la Caixa», Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Cinedfest, Playmedusa, Cáncamo & Company, Mercado Nuestra Señora de África, Iro Pictures, McDonald’s, Audi Canarias, canal Dark, Coca-Cola, Teatro Leal, José Acosta Style, Planta 0: Consultoría Digital y Chrysallis Canarias. Fundación Diario de Avisos y Televisión Canaria participan como media partners.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias