sábado, abril 20, 2024

Juan Tapia imparte la décima edición del taller de fotografía medioambiental de FICMEC 2024

La formación será del 31 de mayo al 2 de junio en Garachico en el marco del festival de cine medioambiental.

Juan Tapia impartirá la décima edición del taller de fotografía medioambiental de FICMEC 2024. Se trata de la vigesimasexta edición del certamen cinematográfico que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio en Garachico y del 7 al 10 de junio en Buenavista del Norte.

La formación fotográfica será del 31 de mayo al 2 de junio en Garachico en el marco del festival de cine medioambiental. Ya son diez ediciones de este taller que es una de las actividades paralelas mejor consolidadas de este evento.

El taller impartido por Juan Tapia se presenta como una experiencia teórico-práctica dedicada a explorar el fascinante mundo de la fotografía de autor. Bajo el título ‘El camino hacia una obra más personal’, Tapia se enfocará en enriquecer la capacidad expresiva de los participantes, navegando hábilmente entre los tres niveles de expresión: realista, simbólico y abstracto.

El coste del taller es de 80 euros hasta el 1 de mayo y de 90 euros a partir de esa fecha. El cierre de inscripciones es el 24 de mayo. Toda la información para realizar la inscripción está en este enlace: https://cutt.ly/nwNeQfaA

Sobre Juan Tapia

Juan Tapia es un agricultor que ha conseguido encontrar un hueco en el mundo de la fotografía a través de sus imágenes. La búsqueda de fotografías que consigan transcender a lo puramente visual, ha llevado a este almeriense a ganarse la admiración del gran público y el respeto de los más experimentados. En 2002 inició su formación en la escuela fotográfica de Roquetas de Mar, donde afianza sus conocimientos y descubre su vocación por el mundo de la fotografía de naturaleza.

Sus fotografías le han llevado a recibir importantes reconocimientos en concursos nacionales e internacionales como Montphoto, Memorial María Luisa, Fotocam, Asférico , European Wildlife Photographer GDT  o Wildlife Photographer of the Year, entre otros. Ha publicado en diversas revistas como Seobirdlife, Iris, Lnh, y el Paisaje Perfecto; también ha participado en libros como El arte de fotografiar la naturaleza y Paraísos Naturales “una visión creativa” con el colectivo Portfolio Natural. Es co-autor del libro Pinceladas de Luz “dos caminos hacia la creatividad”.

Desde el año 2015 imparte talleres, de forma presencial, donde muestra las técnicas y procesos con los que trabaja; también ha intervenido, como conferenciante, en los congresos de fotografía de naturaleza más importantes de España. En la actualidad participa en dos importantes exposiciones como miembro del Colectivo Portfolio Natural: ABSTRACT y PICTIO, en compañía de la pintura, que recorren toda la geografía española.

Popular Articles