miércoles, julio 17, 2024

Juanes encendió la luz del Granca Live Fest y pone a bailar a más de 30.000 personas en un viernes inolvidable

El estadio de Gran Canaria se convirtió en una auténtica pista de baile multitudinaria al aire libre cerrando la segunda jornada del festival con un público entregado a Melendi, Álvaro de Luna, Mora  y Black Eyed Peas con el empuje del talento canario de Flor SZ y Nia

Tras una emocionante primera jornada, alrededor de 30.000 personas vivieron un viernes inolvidable con la segunda jornada de la tercera edición del Granca Live Fest, la mayor experiencia festivalera de Canarias. 

Con el fin de semana a las puertas, el Estadio de Gran Canaria se convirtió en una gran discoteca al aire libre hasta bien entrada la madrugada donde brillaron grandes estrellas internacionales, como fue el caso de Juanes, el artista colombiano que encendió la luz y la chispa en todo el estadio dejando claro que por donde va, triunfa. Y así lo corearon los miles de fans que no dejaron de cantar éxitos que enamoran y que, con la noche cayendo sobre Las Palmas de Gran Canaria, se metió al público en el bolsillo con clásicos como ‘La Camisa Negra’ o ‘Volverte a ver’. 

Con las voces ya afinadas, Melendi remató la jugada musical con el público español, al que sigue atrayendo en cada actuación en la que participa. El punto romántico y popular no dejó a ninguno de sus fans indiferentes con temas como ‘Sin Noticias de Holanda’, tema con el que arrancó su repertorio el cantautor, músico y compositor asturiano, dejando muy claro que está ‘Loco’ por la música bajando al foso a saludar al público aferrado a las vallas de primera línea. 

Rozando la medianoche regresó el ritmo latino de la mano del puertorriqueño Mora. El autor de La Inocente, Volando y tantos otros éxitos, consiguió encender al público más joven del recinto, una buena introducción para lo que sería el final de fiesta previa con Black Eyed Peas, cuya presencia en este festival de la mano de Will.i.am, Apl.de.Ap, Taboo y J. Rey Soul, fue el fin de fiesta a una noche de estrellas internacionales dejando patente que I got a feeling, sigue siendo un himno musical en cualquier rincón del mundo al más puro pop norteamericano. 

La organización del Granca Live Fest ha dejado de manifiesto que el talento nacional y local es clave en el éxito de esta iniciativa que ya en la primera noche de esta edición, concentró a más de 13.000 personas ese jueves.  

De ahí su apuesta por arrancar la jornada con el dj Renzzo ‘el selector’ con su particular estilo y con el calor de los temas más bailables, subieron las primeras artistas al escenario. Aterrizó con un flow joven, fresco, y urbano la cantante Flor SZ, que con su primera actuación en el Granca Live Fest, ofreció una actuación intensa para dar paso a Nia, la cantante que tras su paso por un concurso televisivo, ha podido demostrar la conexión que mantiene con las generaciones más jóvenes.

Un escenario al que también se subieron como invitadas Laura Low, Tatiana Delalvz y Carmen.

No defraudó el cantante Álvaro de Luna, demostrando que es una de las figuras del panorama nacional. Un artista con impactantes sencillos que interpretó en este Granca Live Fest 2024 dejando su huella con un ‘Eterno juramento de sal’ para darlo ‘Todo contigo’. Sin duda, éxitos bailables, pegadizos y románticos que cocinaron a fuego lento el ambiente para miles de fans que desde la pista coreaban las letras de este joven cantante. 

Tras esta jornada llena de emoción y ritmo, mañana el Granca Live Fest cerrará su tercera edición con una gran variedad musical, desde el talento canario de Cruz Cafuné a clásicos del panorama nacional e internacional como Estopa o Maná.

El Granca Live Fest es posible gracias a la colaboración del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, Gobierno de Canarias, Unión Europea (NextGenerationEU), el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias; Cabildo de Gran Canaria, La Isla de Mi Vida, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias Latitud de Vida, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Patrocinan Mahou y Binter, y colaboran Fred Olsen Express, Archipiélago Renting, Canarias Viva, Fauca, Unión Deportiva Las Palmas, y I Love The World.

Popular Articles