LiteraturaNoticias

Julieta Martín presenta su nueva novela «Tormenta García» en Tenerife el próximo miércoles 25 de mayo

La escritora y periodista entablará un diálogo con las lectoras y los lectores sobre su última novela, a las 19:00 horas en La Laguna, inspirada en hechos reales acaecidos en Las Palmas de Gran Canaria.

‘Tormenta García’ (Mercurio Editorial) será presentada por Isabel Delgado en el Encuentro Cultural ‘Mujeres que escriben, autoras que trabajan, que organiza Tria Work Center.

«Se tomaba la vida con ligereza porque nadie le había enseñado que vivir fuera algo serio». Así
comienza la escritora Julieta Martín Fuentes Tormenta García (Mercurio Editorial, 2022) su tercera y última novela, un libro escrito en clave de novela negra que lleva a la protagonista a madurar mientras recorre los bajos fondos para vérselas con las mafias que ostentan el verdadero poder en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La cita tendrá lugar en el marco del Encuentro Cultural ‘Mujeres que escriben, autoras que trabajan’, que organiza Tria Work Center (calle Luciano Ramos Díaz 1, local 2. San Cristóbal de La Laguna). Será a las 19:00 horas y Julieta Martín Fuentes estará acompañada por la mediadora cultural Isabel Delgado.

Con este encuentro, Julieta Martín entablará un diálogo con las lectoras y los lectores de la isla de Tenerife con el fin de esbozar algunos de los detalles que han llevado a la escritora a conformar esta historia inspirada en hechos reales acaecidos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En este relato, Tormenta García es “un alma cándida que un día soñó que el mundo era un lugar hermoso pero tuvo que despertar y mirarlo de frente, y aceptar sus miserias”. Por eso, la protagonista «decidió vivir, pero solo para averiguar si todo aquello que había acabado con la vida que creía tener era verdad».

La portada de este nuevo trabajo es creación de Manu Herrera, con la que se invita a la lectura de 359 páginas de una historia pensada para hacer disfrutar y pensar.


«Esta novela me ha removido mucho por dentro y me ha obligado a vivir con dificultad mi día a día mientras la escribía», confiesa la escritora.

De una forma u otra, Tormenta García es una novela que lleva escribiéndose desde hace veinte años. «No he tenido el valor de escribirla hasta hace tres años tras regresar a Gran Canaria de la isla de La Palma y la empecé a escribir antes de editar Lolita pasión en 2015 y El corazón de Débora, publicada en 2018», explica Julieta Martín.

Planteada como una ficción e inspirado en un suceso que la periodista y escritora abordó durante un tiempo, ha debido plantearlo en ‘Tormenta García’ «para comprenderlo», añade Martín. «Cada persona adulta lleva una Tormenta García dentro, un alma cándida que un día soñó que el mundo era un lugar hermoso, pero tuvo que despertar y mirarlo de frente y aceptar sus miserias. Esta es una novela negra inspirada en hechos reales acaecidos en Las Palmas de Gran Canaria». Martín es codirectora de Caninfo Comunicaciones y es, además, guionista del filme ’90 minutes & I love you’ y ‘11211 El barrio de las avenidas que se bifurcan’.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Literatura