CineNoticias

La angustiosa película «Cube» llega en agosto a los Atlántida de la mano de «Siembra.Cine para jóvenes» en Lanzarote

Durante la temporada estival ‘Siembra. Cine para jóvenes’, no se detiene. La cita de agosto es con una película trepidante. Se trata de ‘Cube’, un filme que durante 92 minutos nos va desvelando por qué seis personas se despiertan dentro de un cubo mecánico gigante en el que un error puede costarle la vida.

Cada una de esas personas tiene una gran habilidad: fuerza, inteligencia, agilidad, solidaridad, astucia… Ninguna sabe, sin embargo, cómo ha llegado hasta allí. Desconocen si ese espacio está ideado por una gran corporación o es una invención extraterrestre. Lo único que saben es que el cubo mata a cualquiera que cometa un error al intentar escapar. Empezará entonces una lucha terrible entre la solidaridad y el trabajo en equipo contra quienes sólo creen en la lógica del más fuerte.

Una de las características del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’, impulsado por la Asociación Tenique Cultural y el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, es que ofrece la posibilidad de ver una película interesante y atractiva que, a su vez trata, un tema socialmente relevante. Además, como se indicaba anteriormente, tras la proyección se organiza un debate entre las personas asistentes, miembros de la Asociación Tenique Cultural y asociaciones de la isla especializadas en los temas principales que plantea cada película. En este caso, el debate será con dos personas que han trabajado y formado parte de proyectos colectivos relevantes en la isla como Domingo Concepción y Paula Corujo.

Las entradas se encuentran disponibles de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/preview?eid=388492450377

En los próximos meses, las siguientes sesiones de ‘Siembra. Cine para jóvenes’ serán las siguientes:

  • Hoy Empieza Todo (Bertrand Tavernier): 29 de septiembre
  • Amor (Michael Haneke): 27 de octubre
  • 12 hombres sin piedad (Sidney Lumet): 10 de noviembre
  • La delgada línea roja (Terrence Mallick): 29 de diciembre

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine