Noticias

La artista portuguesa Vera Gonçalves trae a la EASD Fernando Estévez las técnicas más vanguardistas de serigrafía y collage

-El taller fue impartido al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Grabado Caligráfico en el marco del programa de movilidad Erasmus

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez acogió la semana pasada un taller de serigrafía y collage impartido por la profesora y artista Vera Gonçalves, del departamento de Grabado y Serigrafía de la Escola Superior de Artes e Design Politécnico de Leiria (Portugal), en el marco del programa de movilidad Erasmus. 

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Grabado Calcográfico ha descubierto, junto a Gonçalves, las técnicas más vanguardistas y avanzadas para el desarrollo de esta forma de expresión artística. Su visita finalizó con la realización de trabajos que demostraron todo lo aprendido: técnicas mixtas de collage, pintura y serigrafía. 

Cabe recordar que la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Tenerife es el único centro de toda la geografía nacional donde se puede estudiar el Ciclo Medio de Grabado Calcográfico, convirtiéndose en todo un referente en estos estudios. El alumnado de este curso  formativo en la EASD Fernando Estévez suma también galardones, como el prestigioso Premio Mestre, conseguido a finales de octubre por la estudiante María Alonso por su obra Un cubo de curiosidades.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias