jueves, junio 13, 2024

La artista y compositora canaria Laura Low lanza ‘Agüita Salada’

Su nuevo single ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales 

La artista canaria Laura Low ha lanzado su nuevo trabajo titulado ‘Agüita Salada’, un tema dirigido a quienes sufren o han sufrido por una relación de dependencia. 

“Un grito de desahogo para quien lo necesite”, señala Laura Low. 

Y es que para esta composición, la artista canaria apunta que “ser fuerte y valiente a veces no es suficiente”, porque “caes una y otra vez en los labios de quien sabes que es tu perdición, quien vuelve y se va como el batir de las olas”.

“Valiente como Juana, fuerte como FridaPero tú entras y sales dejando una herida”

“Duele decir adiós a quien te quita el sueño, pero al igual que la sal para las heridas, ese dolor también puede ser el bálsamo que necesitamos para terminar de curarnos”, afirma la cantante.

Este nuevo sencillo fue presentado el pasado 10 de mayo en el 90 aniversario de Radio Club Tenerife, un encuentro en el que Laura Low cantó en formato acústico (guitarra y voz) el tema en primicia antes de su estreno este 30 de mayo, Día de Canarias.

Por otra parte, la artista estará compitiendo en la final del Premio de Música Joven Alberto Delgado 2024, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife el próximo viernes 7 de junio a las 17 horas y estará abierto al público con entrada libre hasta completar aforo. 

‘Agüita Salada’ ya está disponible en las principales plataformas digitales de música desde este viernes, 31 de mayo, al que se puede acceder a través del enlace https://ffm.to/lauralow-aguitasalada.

“Agüita salada para mis heridasCuando tu veneno mis labios cautivanY aunque yo lo niegue te extraño, mi vidaY mis lágrimas hablan de tiAgüita salada para mis heridasCuando tu veneno mis labios cautivanMe sanas, me dañas, me escueces la vidaY mis lágrimas hablan de ti”

BIOGRAFÍA LAURA LOW

La cantautora Laura Low se ha ganado el ser considerada una de las artistas independientes de referencia en Canarias. Compone, baila, coproduce, dirige y forma parte de todo el proceso creativo de su proyecto. 

Tras varios nº 1 en Los40 Canarias, en 2019 publica su primer LP  “Carrusel” . Después de dar a conocer su trabajo en España, Chile y El Salvador, en 2022 publica Alma Vieja”, un álbum que le permite dejar patente, una vez más, su sello único y personal, fusionando el pop con el R&B, la música latina, géneros más clásicos como el bolero o el tango e incluso elementos del folclore canario con sonidos urbanos.

En 2023 realiza la gira denominada ‘Alma Vieja’ y actúa en festivals como MIL Lisboa (Portugal), Sunblast (Tenerife) o Latin Alternative Music Conference (LAMC, Nueva York), el festival de música latina de referencia en el mundo. También ha participado en ‘After hour the mixtape’ (Sony Music) con otros artistas canarios, entre los que se encuentran Quevedo, Maikel Delacalle o Sara Socas.

El año 2024 lo comienza estrenando nuevo sencillo, Salvaje, el cual forma parte del proyecto que verá la luz en los próximos meses. Participará también en la III edición del Granca Live Fest, el mejor Festival de Música de Canarias, compartiendo cartel con artistas de la talla de Robbie Williams, Black Eyed Peas, Juanes, Maná, y Kany García, entre otros.

Laura Low se postula como una de las artistas más versátiles del panorama musical actual, reinventándose a través de la búsqueda constante de nuevos sonidos que, como ella misma comenta, son imposibles de encasillar dentro de ningún género.

Popular Articles