martes, mayo 21, 2024

La compañía colombiana Cortocinesis trata la emigración en el Teatro Victoria con ’T.O.C. Trastorno por Origen Confuso’

  • El bailarín Vladimir Rodríguez estará este sábado 13 y domingo 14 en el emblemático espacio cultural santacrucero a las 19.30 horas.
  • Rodríguez también impartirá un taller en el Teatro Victoria el sábado 13 de abril.
  • Toda la información y venta de entradas están en el siguiente enlace: https://cutt.ly/3w4s8Eiw.

La compañía colombiana Cortocinesis tratará el fenómeno migratorio en el Teatro Victoria a través de la danza contemporánea. Lo hará con la pieza ’T.O.C. Trastorno por Origen Confuso’. “La emigración tiene que ver con la huella indeleble que lleva tatuada la persona. Ese rastro de la cultura de origen que no nos deja mimetizarnos en otra”, reza la sinopsis de esta propuesta. 

El bailarín Vladimir Rodríguez, cofundador de la compañía de danza colombiana, estará este sábado 13 y domingo 14 de abril en el emblemático espacio cultural santacrucero a las 19.30 horas. El solo de Rodríguez tiene que ver “con el viaje por diversos puertos donde nuestra voz trata de armonizarse con los timbres de otras voces para construir la melodía de la comunicación. Por ello, el lenguaje no puede ser un medio de discriminación”, explica. 

Toda la información acerca del espectáculo y la venta de entradas están en el siguiente enlace: https://cutt.ly/3w4s8Eiw. Además, las entradas pueden adquirirse llamando al Teatro Victoria al 922.290.578 o escribiendo un email a info@elteatrovictoria.com

Formación con Vladimir Rodríguez

Además de las dos funciones del fin de semana, el bailarín y coreógrafo colombiano impartirá un taller en el Teatro Victoria. Piso Móvil / Actor-Motor son los dos sistemas en los que Rodríguez basará este taller destinado a bailarines y actores. Será el sábado 13 de abril de 10.00 a 12.30 horas. 

El sistema de entrenamiento Piso Móvil toma el suelo como el primer material en contacto con el cuerpo del bailarín. Por otra parte, el sistema Actor-Motor es un sistema donde se propone la motricidad como el epicentro de las habilidades del actor y donde convergen los pensamientos, las emociones y los contenidos de la obra para ser organizados y producidos en tiempo real. 

Para inscribirse en el taller se puede rellenar el formulario que aparece en el siguiente enlace: https://cutt.ly/ew4cvMT2 

Popular Articles