Noticias

La EASD Fernando Estévez proyecta este jueves el galardonado documental «Salvar Tenerife»

-La entrada será libre y gratuita, y se contará con la presencia del documentalista Felipe Ravina, que desvelará los secretos detrás de esta producción e invitará a reflexionar sobre el medio marino en Canarias

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez acogerá este jueves, 3 de noviembre, la proyección del documental Salvar Tenerife, del director Felipe Ravina. El metraje se podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, en el salón de actos del centro tinerfeño, a las 11:00 horas. 

En esta presentación se contará con la presencia del documentalista, autor de la obra que ha conseguido un gran reconocimiento regional, nacional e internacional. De hecho, a mediados de octubre, Salvar Tenerife se alzó con la barandilla de oro en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia – San Sebastián, el festival de documentales marinos más importante de España. Su asistencia a la proyección invitará a debatir sobre aspectos medioambientales y técnicos en la realización de este trabajo.

Con una duración de 45 minutos, la pieza muestra imágenes nunca antes vistas: grandes ballenas de 12 metros alimentándose o concentraciones de más de 200 tiburones recién nacidos, a las que acompañan numerosas entrevistas a especialistas en la conservación y estudio de la vida marina.

Esta proyección se enmarca en el eje de Educación ambiental y sostenibilidad, impulsado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, con el claro objetivo de crear conciencia entre el alumnado y el público general a través de la expresión artística, como herramienta para debatir sobre la relación de la sociedad con el medio ambiente. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias