Capitán SwingLiteratura

La editorial Capitán Swing lanza El sendero de la sal de Raynor Winn

En Capitán Swing empezamos septiembre con la publicación de El sendero de la sal, las memorias de Raynor Winn que se han convertido rápidamente en un best seller internacional. En ellas, la autora narra el recorrido a pie junto a su marido de las 630 millas (1.010 km) de la Costa Sudoeste de Inglaterra, cuando a éste le diagnostican una enfermedad terminal y pierden la casa debido a una mala inversión. Una historia real y honesta sobre la asunción del dolor y el poder terapéutico de la naturaleza.

Premios y reconocimientos
Ganador del RSL Christopher Bland Prize 2019
Nominado para el Costa Book Awards 2018
Nominado para el Wainwright Golden Beer Book Prize 2018
Nominado para el Wainwright Prize 2018
Nominado para el Edward Stanford Travel memoir of the year 2019
80 semanas Sunday Times Bestseller 2019
Libro más vendido en las librerías independientes de UK en 2019

«Raynor Winn es una maestra de la escritura sobre la naturaleza y el dolor. Una historia apasionante sobre la búsqueda de hogar, la resistencia y la emoción, todo el tiempo en conversación con el mar.»  The Guardian 

Solo unos días después de que Raynor descubra que Moth, su esposo desde hace 32 años, tiene una enfermedad terminal, les embargan la casa y pierden su forma sustento. Sin nada que perder y con poco tiempo, toman la valiente e impulsiva decisión de caminar las 630 millas de la ruta costera del sudoeste de Inglaterra: de Somerset a Dorset, pasando por Devon y Cornwall.

Casi no tienen dinero para comida o refugio y deben llevar solo lo esencial para la supervivencia a sus espaldas. Viven salvajes en el antiguo y degradado paisaje de acantilados, mar y cielo. Sin embargo, a través de cada paso, su camino se convierte en un viaje notable y emocionalmente curativo.

El sendero de la sal es una historia real y honesta sobre la asunción del dolor y el poder terapéutico y sanador de la naturaleza. En última instancia, es una reflexión sobre qué es el hogar y cómo se puede perder, reconstruir y redescubrir de las formas más inesperadas.

Desde que recorrió el sendero costero del sudoeste inglés, Raynor Winn se ha convertido en una caminante regular de larga distancia y escribe sobre la naturaleza, la falta de vivienda y los campamentos salvajes.

«En aquel momento no caí en la cuenta de que el Sendero de la Costa Sudoeste era implacable, de que sería el equivalente a escalar el Everest casi cuatro veces, de que habría que caminar mil catorce kilómetros por un camino que en muchos tramos no tiene más de treinta centímetros de ancho, hacer acampada libre, llevar una vida asilvestrada y abrirnos paso a través de cada situación dolorosa que nos había conducido hasta allí, a ese momento, escondidos bajo las escaleras. Lo único que sabía era que debíamos caminar.».

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like