- El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá cuatro proyecciones de cine independiente europeo, a celebrar los próximos lunes del presente mes
- Las sesiones darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de 2 euros, se pueden adquirir en www.cajacanarias.com, así como en la taquilla del Espacio Cultural
La Fundación CajaCanarias ha programado para el presente mes de octubre un ciclo de cine independiente, compuesto por cuatro películas europeas de reciente estreno: “Caras y Lugares”; “Casi 40”; “El Hijo de Saul” y “La Bruma”. Las sesiones tendrán lugar los lunes, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y darán comienzo a partir de las 20:00 horas. Las entradas, a un precio de 2 euros, se pueden adquirir a través de www.cajacanarias.com, así como en la taquilla del Espacio Cultural capitalino.
La nueva programación de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo el próximo lunes, 8 de octubre, con el visionado de “Caras y Lugares” (2017). Este largometraje fue nominado a mejor documental en los Premios Oscar 2017, y recibió el galardón en la misma categoría en el Festival de Toronto. Trata la historia de Agnès y JR. Agnès, veteranía y juventud en un recorrido humano e inolvidable. Agnès eligió el cine; JR, la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia, basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor.
El lunes 15 de octubre le tocará el turno a “Casi 40” (2018), dirigida por el español David Trueba y ganadora del premio especial del jurado del Festival de Málaga, que narra una modesta gira de conciertos que vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia. El director de “La buena vida”; “Soldados de Salamina” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados” nos trae está road movie empapada de canciones y un humor particular.
El ecuador de este ciclo de cine independiente de la Filmoteca CajaCanarias, lo superará la película ganadora del Oscar y el Globo de Oro a mejor película extranjera en 2016, “El hijo de Saúl” (2016), que se proyectará el 22 de octubre. Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente.
Para concluir las proyecciones programadas para el mes de octubre, la Filmoteca CajaCanarias proyectará “La Bruma” (2018). Esta película francesa, dirigida por Daniel Roby, relata como París se sumerge en una extraña niebla mortal, obligando a los supervivientes a refugiarse en los pisos y tejados de la ciudad. Sin noticias, electricidad, agua o comida, una pequeña familia lucha por sobrevivir a la catástrofe. A medida que pasan las horas se ven obligados a enfrentarse a la realidad: los equipos de rescate no parecen llegar. Si esperan salir vivos, tendrán que correr el riesgo de salir a la niebla.