Sign in / Join

La Filmoteca CajaCanarias ofrece en agosto un “cine de verano” para toda la familia

  • El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá cuatro inolvidables proyecciones cinematográficas, a celebrar los respectivos lunes del presente mes de agosto
  • Las sesiones darán comienzo a partir de las 19:00 horas y la entrada será gratuita, hasta completar aforo

La Fundación CajaCanarias apuesta, por tercer año consecutivo, en la celebración de un ciclo de “cine de verano” a lo largo del mes de agosto, dentro de la programación de su Filmoteca. Este ciclo de largometrajes estará compuesto por cuatro películas aptas para todos los miembros de la familia, y tendrá lugar los respectivos lunes del citado mes estival, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1). Asimismo, y de la misma manera que en las ediciones anteriores, la programación veraniega de la Filmoteca CajaCanarias tendrá carácter gratuito, hasta completar aforo.

Las películas de ayer y hoy

El nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo el 6 de agosto con el visionado de la legendaria película, dirigida por Joe Dante, “Gremlins” (1984). En ella, se relata cómo Rand regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura llamada mogwai. Sin embargo, este inocente regalo será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

El 13 de agosto le tocará el turno a “Gru 3. Mi villano favorito” (2017). En esta última entrega de la saga animada, a Gru lo han despedido y se queda sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt. Bratt fue una estrella infantil de los años 80, protagonista de una serie donde interpretaba a una joven mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología. Pero, con la llegada de la pubertad lo perdió todo y ha estado creando el caos en todo el planeta.

El 20 de agosto se superará el ecuador de este ciclo de “cine de verano” con la proyección de “E.T. El Extraterrestre” (1982). Esta icónica película, dirigida por Steven Spielberg,  consiguió alzarse con cuatro Oscar: mejor música, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejores efectos especiales. Cuenta la historia de un pequeño ser de otro planeta que se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científi­cos y la policía.

La película con la que concluirá el cine familiar de la Filmoteca de CajaCanarias de agosto será “Los pitufos. La aldea escondida” (2017). En esta ocasión, Pitufi­na y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola