Sign in / Join

La Filmoteca CajaCanarias programa doble sesión de cine africano

  • “Efraín” (18:00 horas) y “Mujeres de El Cairo” (20:00), proyecciones previstas para hoy lunes, 17 de junio, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

 

La Filmoteca CajaCanarias continúa hoy lunes, 17 de junio, el ciclo diseñado para el citado mes con doble sesión cinematográfica. En esta ocasión, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife proyectará, a partir de las 18:00 horas, el largometraje etíope “Efraín”, destinado al público familiar y, desde las 20:00 horas, se podrá ver la película “Mujeres del Cairo”. El acceso a ambas actividades es de entrada libre, hasta completar aforo.

 

De este modo, la sesión doble de la Filmoteca CajaCanarias que, dentro de las Jornadas Culturales dedicadas a África, tendrá lugar el próximo lunes, dará comienzo con el visionado de “Efraín” (2015), un chico etíope que cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos. Con la única compañía de un pequeño cordero como inseparable amigo, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas y trabajando en el campo. Pero un día su tío le anuncia que tiene que sacrificar a su cordero para la próxima comida festiva.

 

La segunda jornada de la Filmoteca CajaCanarias, prevista para hoy 17 de junio, estará protagonizada por “Mujeres de El Cairo” (20:00 horas), cinta egipcia que presenta a una mujer periodista de un show nocturno de Egipto que suscita controversia política cuando en su programa centra los debates y entrevistas acerca de la situación de la mujer en su país. El lugar: El Cairo, en la actualidad. Hebba y Karim están casados y son periodistas de éxito, jóvenes, ricos y guapos. Hebba es la presentadora de un popular programa de debates políticos en televisión, pero su tenacidad antigubernamental pone en peligro la promoción que desea su marido.

 

Jornadas Internacionales CajaCanarias 2019

 

La proyección de ambos largometrajes se engloba en el programa de las Jornadas Internacionales CajaCanarias 2019 que, coincidiendo con el montaje de la exposición “África-Babel. El arte de un continente”, que puede visitarse hasta el próximo 13 de julio, acoge el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife entre los días 3 y 28 del presente mes de junio, a través de más de 15 actividades, entre talleres, espectáculos, conferencias y sesiones cinematográficas, dedicadas a la actividad artística y creativa que se realiza en el continente africano.

 

         Toda la información, así como formularios de inscripción para tomar parte en aquellas actividades que dispongan de plazas limitadas, ya puede consultarse a través de www.cajacanarias.com. En ese sentido, cabe destacar que el acceso a la conferencia, ciclo cinematográfico y espectáculos será con entrada libre hasta completar aforo, mientras que los talleres tienen un precio general de 5 euros.

 

 

        

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad