– La sesión, prevista para el próximo lunes, 25 de octubre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas
– Las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com
La Fundación CajaCanarias despide el próximo lunes, 25 de octubre, la programación del ciclo de su Filmoteca dedicado, en esta ocasión, al denominado cine Péplum, un género histórico de películas de aventuras ambientadas, habitualmente, en la época grecorromana. Esta tercera y última sesión dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.
Este ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al cine Péplum se clausura proyectando una de las producciones recientes más reconocibles del citado género: Troya (2004). En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric Bana), el hijo mayor de Príamo (Peter O’Toole), el rey de Troya, representaba la única esperanza de salvación para la ciudad.