Noticias

La Filmoteca CajaCanarias viaja hacia las estrellas desde el Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma

–       El ciclo, diseñado como actividad complementaria a la exposición Cosmoislas, que puede visitarse hasta el 24 de julio, tendrá lugar los días 6, 13 y 20 del citado mes, a partir de las 19:00 horas.

–       Las entradas para las diferentes sesiones, a un precio único de un euro, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com 

La Fundación CajaCanarias ha diseñado un ciclo especial de su Filmoteca como actividad complementaria a la exposición Cosmoislas, que puede visitarse hasta el próximo 24 de julio en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3). De este modo, y bajo el título Hacia las estrellas, el Espacio Cultural ubicado en la capital palmera acogerá los días 6, 13 y 20 del citado mes la proyección de tres largometrajes, a partir de las 19:00 horas, respectivamente. Las entradas para acudir a las diferentes sesiones, a un precio único de un euro, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La programación de este ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo, por lo tanto, el próximo 6 de julio con el visionado del filme Apolo XIII (1995), que relata la epopeya de esta nave espacial cuando, a punto aterrizar en La Luna, en 1970, se produce una explosión en el Espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia su rumbo. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. Este éxito de taquilla dirigido por Ron Howard y protagonizado por Tom Hanks, Ed Harris y Kevin Bacon obtuvo nueve nominaciones a los Premios Oscar, alzándose con las estatuillas al mejor sonido y montaje.

Siete días después (13 de julio, 19:00 horas), el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acogerá la proyección de otra cinta de culto en el panorama científico: Contact (1997), basada en la famosa novela homónima de Carl Sagan. Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway (Jodie Foster) perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.

Este ciclo especial de la Filmoteca CajaCanarias llegará a su fin el próximo 20 de julio (19:00 horas), coincidiendo con la exhibición de Interestellar (2014). La aplaudida producción de Christopher Nolan relata cómo, al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias