El concierto, bajo el título Intempesta, reunirá a la pianista Blanca Quevedo y al violonchelista Miguel Ángel Vilariño en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna, donde interpretarán nocturnos de Goltermann, Fabricius, Jonas y Trowell, así como un nocturno inédito de la propia pianista. Será este jueves, 19 de junio, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo- La exposición Francisco Concepción. Hacer de la vida el paisaje, querecorre todas las etapas creativas del autor palmero, reivindicando su lugar en el contexto de la pintura canaria del siglo XX, clausura sus puertas este sábado 21 de junio. Toda la información y horarios se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com
La Fundación CajaCanarias organiza este jueves, 19 de junio, el recital de chelo y piano Intempesta, interpretado por la pianista Blanca Quevedo y al violonchelista Miguel Ángel Vilariño, en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna. Esta actividad forma parte de la programación paralela de la exposición Francisco Concepción. Hacer de la vida el paisaje, que cerrará sus puertas este sábado 21 de junio. El concierto dará comienzo a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. Toda la información se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com
En Intempesta, Blanca Quevedo y Miguel Ángel Vilariño interpretarán ante el público la integral de nocturnos para violonchelo y piano del violonchelista y compositor alemán Georg Eduard Goltermann, así como otras composiciones del mismo género de Jacob Fabricius, Ernst Jonas y Arnold Trowell. El concierto finalizará con un nocturno inédito de la propia Quevedo.
Blanca Quevedo es pianista, compositora y docente. Inició sus estudios en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y los finalizó en Barcelona. Gracias a una beca del Cabildo de Tenerife, amplió su formación en Bruselas y Estados Unidos, especializándose en interpretación, pedagogía y composición. Se ha formado con maestros destacados como Ramón Coll, Diane Andersen, Eugène Moguilevsky y Daniel Shapiro, entre otros. Integrante del dúo Chelomociones junto al chelista Juan Pablo Alemán, desde 2004 es profesora de piano en la Escuela Insular de Música de La Palma y colabora activamente con el Coro Infantil y Juvenil en múltiples eventos culturales del archipiélago.
Por su parte, Miguel Ángel Vilariñoes un violonchelista nacido en A Coruña que, tras iniciar sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal, completó su licenciatura en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Con experiencia orquestal desde 2008, ha actuado con la Joven Orquesta de Bremen y colaborado como tutti y solista en destacadas formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. En el ámbito camerístico, en 2016 ganó el segundo premio en el concurso de música de cámara María Orán, junto al pianista Sergio Oramas, con el Dúo Vilyör. Además, junto con otras formaciones, ha ofrecido conciertos en Canarias, Madrid, Barcelona y Valencia, y ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, Conservatorio Superior de Música de Canarias y en diferentes escuelas de música de Tenerife.
La exposición
La muestra Francisco Concepción. Hacer de la vida el paisaje, organizada en distintos ámbitos,esun recorrido general por las etapas creativas del autor palmero, reivindicando todas y cada una de las aportaciones que le motivaron en el contexto de la pintura canaria del siglo XX. La exposición consta de un total de 90 piezas, mayoritariamente óleo sobre lienzo, pero también acuarelas y dibujos al natural, muchas de ellas inéditas, cedidas por su familia y otros prestadores. También se exponen diferentes enseres del artista, como paletas, su pipa de pintor y el caballete de campaña, así como testimonios fotográficos de su larga trayectoria artística.
Igualmente, forma parte de la muestra un documental realizado ad hoc para la ocasión, realizado por Jorge Lozano van de Walle, en el que Celestino Celso, Facundo Fierro, Anelio Rodríguez, Carlos Concepción, Isabel Concepción, Víctor Erice, José de la Fuente y Gonzalo Cabrera, en definitiva, familia y amigos, nos descubrirán al artista y al hombre.
Francisco Concepción. Hacer de la vida el paisaje podrá visitarse hasta este sábado, 21 de junio, en el siguiente horario: demartes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, así como de miércoles a viernes de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita. Toda la información se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com