jueves, junio 13, 2024

La Fundación CajaCanarias inaugura la Exposición de Seleccionados 2024 de sus Premios de Artes Plásticas y Fotografía

  • La muestrase compone de un total de 34 obras de los artistas seleccionados por los respectivos jurados de los certámenes para esta exposición, entre los cuales se encuentran los tres finalistas de cada categoría.
  • La Exposición de Seleccionados permanecerá abierta al público, con carácter gratuito, hasta el próximo 10 de julio en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna. Toda la información y horarios se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias inauguró ayer miércoles, 5 de junio, la Exposición de Seleccionados de los certámenes Manolo Millares (Artes Plásticas) y Cebrián-Poldo Cebrián (Fotografía) de sus Premios 2024 en el Espacio Cultural de San Cristóbal de La Laguna (Plaza del Adelantado, 3). La muestra se compone de un total de 34 obras (10 de fotografía y 24 de artes plásticas) de los artistas seleccionados por los respectivos jurados de los certámenes para esta exposición, entre los cuales se encuentran los tres finalistas de cada categoría. El horario de visitas se establece de martes a sábado (10:00-14:00), así como los miércoles, jueves y viernes también en horario vespertino (17:00-20:00). La muestra podrá contemplarse, con entrada gratuita, hasta el próximo 10 de julio. Toda la información se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com

Los Premios CajaCanarias 2024 tienen como principal objetivo reconocer el talento creativo de artistas, escritores e investigadores nacidos y/o residentes en Canarias, sirviendo a la vez como plataforma e impulso para continuar y fortalecer sus respectivas trayectorias.

El jurado del Premio de Artes Plásticas Manolo Millares 2024, compuesto por Maribel Nazco, Fernando Castro Borrego y Santiago Palenzuela, seleccionó un total de 13 artistas, eligiendo a los siguientes tres finalistas: Alejandro Correa, con dos obras sin título de acrílico sobre lienzo; Héctor Mar, con las obras Euria (óleo, espray y esmalte sobre lienzo) y El relojito cucú sonaba (óleo y espray sobre lienzo); y Naza Martín, con Catálogo de especies I y II (rotuladores de tinta china sobre papel).

Por su parte, el jurado del Premio de Fotografía Cebrián-Poldo Cebrián 2024, conformado por Poldo Cebrián, Vicky Delgado y Mauricio Pérez Jiménez, seleccionó un total de 10 artistas, eligiendo a los siguientes tres finalistas: Rubén Acosta, con la serie fotográfica Kipukas; Florentina Fuentes con la serie El tiempo que nos queda, y Montse Hernando y su serie Mundari.

El fallo del jurado de ambos certámenes, así como del resto de galardones, se dará a conocer en la Gala de los Premios CajaCanarias 2024, que se celebrará en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife en el primer trimestre del año próximo.

Popular Articles