Fundación CajaCanariasNoticias

La Fundación CajaCanarias pone en marcha su Foro “Hablemos de Educación” 2019

    La segunda edición de esta iniciativa da comienzo el próximo 23 de octubre, con la conferencia titulada “Si crees en los sueños, ellos se crearán”, a cargo de Albert Espinosa

–       El resto de conferencias tendrán lugar los días 19 y 27 de noviembre, todas ellas a partir de las 19:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir del próximo 23 de octubre, la segunda edición de su Foro “Hablemos de Educación”, un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicadas directa e indirectamente en el ámbito docente, comparten conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza aprendizaje que tienen lugar en la familia o en el centro educativo. Las tres conferencias programadas para el presente ejercicio tendrán lugar los días 23 de octubre, 19 y 27 de noviembre, dando comienzo todas ellas a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo.

El eje central de las jornadas que componen esta nueva edición del Foro “Hablemos de Educación” CajaCanarias es la concepción del aula como comunidad de aprendizaje y en la que todos y todas puedan aprender, participar y obtener logros. Una educación que dé respuesta a la diversidad de manera eficaz y en positivo. Donde el aprendizaje se personaliza y flexibiliza y en el que creatividad, emociones y razonamiento formen parte de un todo que determine de manera más certera el desarrollo integral de nuestros jóvenes.

Jornadas

El Foro “Hablemos de Educación” CajaCanarias 2019 dará comienzo el próximo 23 de octubre (19:00 horas) con la conferencia titulada “Si crees en los sueños, ellos se crearán”, a cargo de Albert Espinosa, reconocido escritor, guionista, autor teatral y director de cine. Espinosa ha escrito los guiones de las películas Planta 4ªVa a ser que nadie es perfectoTu vida en 65′ y Pulseras rojas (adaptada internacionalmente bajo el nombre de Red Band Society en EEUU y Braccialetti Rossi en Italia, además de Alemania, Rusia y un total de 13 países). No me pidas que te bese porque te besaré significó su debut como director cinematográfico, en 2008. Su faceta como escritor comienza con El mundo amarilloTodo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, hasta llegar a sus Finales que merecen una historia o Lo mejor de ir es volver, novelas traducidas a 23 idiomas y de las que se han vendido más de un millón de ejemplares. El acto será moderado por el periodista tinerfeño Leo Santisteban.

La crisis de la educación es una crisis de la atención. Sin atención, no hay aprendizaje ¿Qué contribuye a mermar la atención? ¿Cuál es el mecanismo de la atención? ¿Cuál es la diferencia entre fascinación pasiva y atención sostenida? ¿Cuáles son los efectos del uso de la tecnología en las edades tempranas? ¿Cómo podemos mejorar la atención de nuestros hijos y alumnos? A estas y otras cuestiones intentará dar respuesta Catherine L’Ecuyer en la segunda sesión del Foro “Hablemos de Educación”, que tendrá lugar el 19 de noviembre (19:00 horas), y será moderado por la periodista Verónica Pavés. Máster por IESE Business School y máster Europeo Oficial de Investigación, la revista suiza Frontier in Human Neuroscience publicó el artículo The Wonder Aproach to Learning, que convierte su tesis en una nueva hipótesis/teoría de aprendizaje.Asimismo, L´Ecuyer ha sido invitada como ponente ante la Comisión de Educación del congreso de los Diputados de España y ha asesorado al Gobierno del Estado de Puebla (México) para una reforma de la educación infantil. Investigadora y autora de varios libros y artículos, entre ellos Educar en el asombro, publicado en ocho idiomas, colabora también, de manera habitual, con el periódico El País.

La tercera y última sesión del Foro “Hablemos de Educación” CajaCanarias 2019 tiene prevista su celebración el próximo 27 de noviembre (19:00 horas) y, bajo el título “Inclusión, comunicación y familia. La escuela como comunidad”, será un espacio abierto a la reflexión y al diálogo, en el que profesionales canarios de referencia actualmente en activo compartirán experiencias docentes innovadoras, con el objetivo de fomentar el uso de nuevos enfoques metodológicos en nuestras aulas. De este modo, tomarán parte la maestra de Educación Especial María Loño; Ana Muñoz, profesora de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y Bachillerato; y el maestro y psicopedagogo Eduardo Gómez.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like