martes, mayo 21, 2024

La genialidad de Amaro Freitas protagoniza la nueva cita con Pasionari@s CajaCanarias

  • El compositor y pianista brasileño presentará su nuevo disco este sábado, 13 de abril, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La sesión comenzará a las 20:00 horas. Toda la información, así como la venta de entradas, se encuentra disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias continúa este sábado, 13 de abril, con la programación de la séptima edición de su ciclo musical Pasionari@s 2024 que, en esta ocasión, contará con la genialidad del músico brasileño Amaro Freitas. El concierto comenzará a las 20:00 horas en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información, así como la venta de entradas, se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.

El aclamado compositor y pianista brasileño Amaro Freitas aterriza en Tenerife para presentar su nuevo álbum, YʼY (pronunciado ee-eh, ee-eh), uno de los 50 discos más esperados del año para la prestigiosa publicación Pitchfork. Una conversación ingeniosa entre tradiciones afrobrasileñas e indígenas y jazz. YʼY es un homenaje al bosque, especialmente al Amazonas, y a los ríos del norte de Brasil, y representa un llamado a vivir, sentir, respetar y cuidar la naturaleza, reconociéndola como nuestro ancestro, cuenta Freitas. Además de ser un llamado a la naturaleza, su nuevo disco expresa las lecciones que Freitas aprendió en la Amazonia sobre el poder incandescente de los espíritus encantados que intervienen en favor de la comunidad en tiempos de dificultad. Para el pianista brasileño, Y’Y es también una advertencia sobre la necesidad de ser conscientes del impacto que causamos, basados en los conceptos de civilización y modernidad que nos alejan de esta conexión, y su importancia para el equilibrio de la vida en el planeta.

Popular Articles