martes, mayo 20, 2025

La guitarrista y soprano Raquel del Pino protagoniza la primera entrega de Costa Adeje Classics 2025

Costa Adeje Classics vuelve en 2025 con su quinta edición, reafirmando su compromiso de ofrecer experiencias musicales de alta calidad en un entorno privilegiado. Este año, el ciclo presenta una propuesta sonora cálida y cercana, donde la guitarra clásica y la voz lírica establecen un diálogo íntimo que guía toda la programación.

Con el objetivo de enriquecer la oferta cultural del municipio y acercar la música clásica a todos los públicos, esta edición comenzará con la actuación de la soprano y guitarrista madrileña Raquel del Pino. Su recital ‘Lunares en el alma’ tendrá lugar el próximo 7 de junio, a la 20:00 horas, en el Auditorio de Adeje, y ofrecerá un espectáculo de 70 minutos en el que la guitarra y el canto lírico se entrelazan en una sola intérprete. Las entradas se pueden conseguir a través del web www.auditoriodeadeje.es.

El programa musical recorre un amplio repertorio que abarca desde el siglo XVIII hasta el XX, con piezas emblemáticas de Manuel de Falla, Federico García Lorca, Joaquín Rodrigo y otros compositores que han bebido del alma popular y la lírica española. El recital invita a vivir una experiencia introspectiva, delicada y de gran belleza, ideal para espacios acústicos como el Auditorio de Adeje, donde cada matiz vocal y guitarrístico puede ser apreciado en toda su plenitud.

Entre las piezas que conforman el programa destacan “Rumores de la Caleta” de Isaac Albéniz, las “Tres Canciones Españolas” de Joaquín Rodrigo, la “Bachianas Brasileiras nº5” de Heitor Villa-Lobos y la interpretación de “Siete Canciones Populares Españolas” de Manuel de Falla. La selección se completa con canciones antiguas de Federico García Lorca y zarzuela de Ruperto Chapi, ofreciendo así un viaje musical que explora la riqueza y diversidad del folclore y la música clásica ibérica y latinoamericana. La muestra con el apoyo del área de cultura del ayuntamiento de Adeje.

Raquel del Pino: una artista integral


Nacida en Madrid en 1996, Raquel del Pino destaca por su formación integral en canto lírico, guitarra clásica, teatro y danza. Inició sus estudios musicales a los siete años en el Conservatorio Victoria de los Ángeles de Madrid, donde se formó en guitarra clásica y canto lírico bajo la tutela de Elena Valdelomar. Posteriormente, obtuvo el Título Superior en Guitarra Clásica en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, formándose con Javier Somoza. A la par, finalizó el Grado Superior de Canto Lírico en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde perfeccionó su técnica con Ryland Davies y Rocío Martínez.

Con esta primera entrega, Costa Adeje Classics 2025 propone un ciclo musical cargado de sensibilidad, calidez y excelencia, que invita al público a redescubrir la guitarra clásica y el canto lírico en perfecta armonía. La segunda de las acciones tendrá lugar el 21 de junio con la actuación de la reconocida soprano Carmen Acosta, acompañada por los cuatro virtuosos integrantes del Canary Guitar Quartet en el espectáculo Bel Canto.

Popular Articles