Noticias

La IX Muestra de Artesanía de La Laguna supera las expectativas de público y ventas

Miles de personas visitan el principal evento anual de Aguere Artesana en la plaza de la Concepción

La IX Muestra de Artesanía de La Laguna ha superado las expectativas de la organización y ha despertado el interés de miles de personas que, durante el pasado fin de semana, visitaron los stands de los más de 40 artesanos y artesanas participantes, quienes han destacado el éxito de público y de ventas. Entre los oficios presentes en la Muestra, que sumó más de 25 horas de exposición y actividades desde el viernes y hasta el domingo, las personas asistentes pudieron conocer interesantes propuestas artesanales de marroquinería, esmaltes, joyería, textiles, jabonería, grabado, taracea, alfarería, cestería o juguetería, entre otros.

El Área de Comercio y Desarrollo Económico, que dirige Aitami Bruno, ha organizado este importante evento anual en la plaza de La Concepción de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La concejala destacó la “gran acogida por parte de residentes y visitantes, con turistas que incluyeron el evento en su visita y personas que se han desplazado desde distintos puntos de la Isla para disfrutar de un fin de semana diferente y para todas las familias, en el que los oficios tradicionales y la creatividad de los artesanos y artesanas protagonizaron una amplia y variada oferta” que también estuvo acompañada de la música en directo de Quimbao La Nuit y de Elena la Cangreja.

Esta acción ha reflejado la apuesta del Área por un modelo en el que las artesanas y artesanos ocupan el centro de toda la estrategia, con recursos de calidad, una amplia zona de descanso cubierta y una estética cuidada y unificada, un diseño con el que el Área ha querido ofrecer el mejor marco posible y estar a la altura de la gran oferta que se exhibe en los stands. Asimismo, la Muestra forma parte de una estrategia más amplia para visibilizar la creatividad e innovación en este sector, apoyar su recuperación tras estos difíciles años y visibilizar las artes y oficios tradicionales para contribuir a una mayor valoración por parte de los públicos.

Bajo el paraguas de Aguere Artesana, esta acción se integra en el programa de trabajo conjunto del Área de Desarrollo Económico de La Laguna y el sector artesanal para la promoción y defensa de los oficios tradicionales, con acciones acordadas directamente con el sector y englobadas bajo una identidad de marca lagunera de calidad y prestigio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias