viernes, junio 14, 2024

La nueva «Pesadillas» del 2023: ¿Demasiado seria para los fanáticos de Goosebumps?. Por Electrum

Ah, «Pesadillas» (2023), la serie de terror y comedia que nos hace preguntarnos si realmente estamos ante una adaptación de los libros de R.L. Stine o si alguien más se ha hecho cargo del guión. Pero no, no se preocupen, es solo la versión moderna y «mejorada» de Goosebumps que todos hemos estado esperando.

Si alguna vez disfrutaste del toque tonto y colorido de la versión anterior, olvídalo, esta vez están tratando de ser serios. Adiós a la comedia slapstick y al absurdo, hola al misterio y al drama. Porque ya sabes, los adolescentes de hoy en día quieren miedo real, no payasadas. Claro, porque la razón por la que los niños leían los libros de Goosebumps y veían la serie original era para disfrutar de un auténtico terror psicológico. Por supuesto.

La serie se desarrolla en Port Lawrence, una pequeña ciudad portuaria donde cinco adolescentes intentan desentrañar los oscuros secretos de sus padres y su conexión con la horrible muerte de Harold Biddle, el niño amante de los gusanos y las máscaras espeluznantes. ¿A quién no le gustan los adolescentes que se enfrentan a sus propios demonios mientras investigan muertes misteriosas en Halloween? Es como si «Scooby-Doo» se hubiera tomado un curso de terapia y ahora se toma muy en serio (jajaja).

La serie intenta ser más como «Historias de miedo para contar en la oscuridad» que como la versión anterior de Goosebumps, pero en realidad solo logra ser un híbrido extraño de los dos. ¿Drama? Sí, drama. ¿Suspenso? Por supuesto, es más adulto ahora. Y sí, todavía hay algunas bromas por ahí, porque no podemos ser demasiado serios.

Pero no te preocupes, los elementos de los libros de Goosebumps siguen ahí. Cada episodio está impregnado de la «esencia» de un libro o idea clásica de la serie. Y si bien no siempre logran una narrativa coherente, al menos podemos disfrutar de las referencias fugaces. Además, ya era hora de que alguien le diera el reconocimiento que se merece a «Night of the Living Dummy».

Entonces, en resumen, «Pesadillas» (2023) es una serie que se toma muy en serio a sí misma, tratando de dejar atrás el legado «tonto» de Goosebumps. Pero no te preocupes, todavía hay elementos de los libros para que los fans disfruten. Si eres un amante del terror adolescente que busca algo nuevo, esta serie podría ser para ti. Pero si te gustaba el toque clásico de R.L. Stine, tal vez quieras quedarte con los libros originales o la versión anterior de la serie. ¡El miedo de la nostalgia nunca pasa de moda!

Soy Electrum…

Soy Electrum, el crítico de cine más sincero y sin pelos en la lengua desde Madrid. Series, videojuegos o películas, no importa; si no me convence, lo diré sin miedo. Las críticas no me asustan, solo me motivan a ser aún más contundente. ¿Estás listo para mis reseñas de fuego?

Popular Articles