martes, mayo 28, 2024

La nueva serie original de Filmin, «selftape», producida por Filmax, se estrenará el 4 de abril

Presentamos las primeras imágenes de la serie creada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, la tercera con el sello Filmin Original tras «Doctor Portuondo» y «Autodefensa».

«selftape», la tercera serie creada bajo el sello Filmin Original, se estrenará en la plataforma el próximo 4 de abril. Producida por Filmax y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, se trata de una serie de tintes autobiográficos sobre dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y que ahora, años después, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.

La serie, que cuenta con 6 episodios de 30 minutos y está rodada en varios idiomas
(principalmente en catalán y español), ha sido dirigida por Bàrbara Farré («La última virgen») y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé («Todos Mienten», «Cites»), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas («Todos Mienten», «Días de Navidad», «Polseres vermelles (Pulseras rojas)»), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

Joana y Mireia Vilapuig, de 28 y 25 años respectivamente, se convirtieron en rostros populares de la televisión hace una década gracias a la serie de Televisió de Catalunya «Polseres vermelles (Pulseras Rojas)», todo un fenómeno de masas. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como «Palmeras en la nieve» o «El sitio de Otto», mientras que Mireia ha aparecido en series como «Noche y día» y «El inocente».

«selftape» es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). 

#Selftape

Sinopsis

Las hermanas Joana y Mireia son dos jóvenes actrices que conocieron el éxito, y todo lo que conlleva la fama, a muy temprana edad. Años después, Mireia vuelve a Barcelona después de triunfar como actriz en Oslo. El frío recibimiento de su hermana Joana no es el que se esperaba. Incapaces de comunicarse y arreglar las cosas, todo da un vuelco cuando le ofrecen a Mireia un papel que tenía que hacer Joana.

A partir de este momento saldrán a la luz secretos, mentiras y traumas del pasado que obligarán a las dos hermanas a replantear muchos aspectos personales de sus vidas, como el trabajo, el amor, la amistad o su propia relación.

Popular Articles