- El espectáculo de Nieves Rodríguez Rodríguez estará interpretado por Miguel Morales, Yanara Moreno, Sheila Martín y Alexia Alvarado y se podrá ver el viernes, 5 de diciembre, y el sábado, 6 de diciembre a las 19:30 horas.
La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge el proyecto becado por Fundación MAPFRE Canarias y XXII Premio ASSITEJ España de Teatro para la Infancia y la Juventud Mi sueño de invierno, una obra contemporánea dirigida a la infancia y la juventud, que aborda un tema urgente y profundamente actual: las consecuencias emocionales de la guerra.
La función relata la historia de la familia de Yaryna, quienes, tras los sucesos de 2014, se ven forzados a huir de Ucrania para encontrar refugio en Estocolmo. “Se refleja la fragilidad de una familia que se encuentra en un conflicto bélico y cómo la esperanza es el bote salvavidas”, explicó la productora y actriz Alexia Alvarado respecto a lo que pretenden mostrar al público
A partir de esta premisa, la protagonista se verá totalmente ligada con el síndrome de resignación, una rara condición que afecta a niños expuestos a situaciones extremas.
“Le damos una capa de ficción a una realidad que está pasando con los niños y niñas refugiados en Ucrania y que se van en este caso a Suecia” contó el director de la obra, Luis O’ Malley, acerca de la situación que se está viviendo actualmente en muchos puntos de Europa. También, quiso destacar la importancia de que este espectáculo se pueda dar para que los jóvenes canarios puedan ver otras realidades infantiles.
Y es que el objetivo de esta puesta en escena es doble, ya que, por un lado, busca abrir un espacio de diálogo entre la gente más jóven y, por otro lado, para demostrar también que el teatro es un espacio donde poder exponer un espejo lleno de realidades observando la situación desde un prisma diferente.
Siete años más tarde, la protagonista, convertida ya en adolescente, plasma en relatos la dolorosa huida, mientras su país se encuentra bajo la invasión rusa.
Las funciones se llevarán a cabo el viernes, 5 de diciembre, y el sábado, 6 de diciembre, a las 19:30. En este caso, se trata de un espectáculo con aforo limitado a 82 personas.
Las entradas pueden adquirirse a través de la web https://salainsulardeteatro.com/, en la taquilla del Teatro Cuyás, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:30 horas, y en la taquilla de la Sala Insular de Teatro una hora y media antes del comienzo de la función.







