lunes, mayo 20, 2024

La Palma acoge una nueva edición del primer festival de Trash Art del mundo

Los residuos que generamos (en inglés Trash) también pueden convertirse en objeto artístico, en excusa para un arte que nos invite a reflexionar. Sobre esta premisa, Canarias acoge una nueva edición del primer festival de Trash Art a nivel mundial, un evento sin parangón en el planeta donde un nutrido grupo de artistas plásticos y urbanos se reúne para realizar una de las mayores labores de concienciación medioambiental través del arte.

Con la dirección de Folelé Producciones, Trashplant Festival tendrá lugar del 18 al 24 de marzo de este 2024 en El Paso, La Palma, Islas Canarias, donde cinco artistas de todo el mundo mostrarán cómo reutilizar, crear y, lo que es más importante, reflexionar a cerca de nuestra forma generar residuos.

Trashplant Festival es un ejercicio de concienciación medioambiental a través del arte, es decir, artivismo. Instalaciones, esculturas, murales, piezas accidentales, música, talleres, documentales y otras acciones para inocular en el espectador la necesidad de transformar la sociedad a través de nuestra involucración con el medioambiente natural y su preservación.

La selección de los artistas plásticos que conforman el cartel artístico del Trashplant Festival 2024 no tiene parangón. Se trata de algunos de los mejores y más destacados creadores del arte urbano mundial, de un arte comprometido y activista, ligado a esta subdisciplina del Street Art denominada Trash Art.

Artistas que son genios y genias del arte urbano contemporáneo y contestatario, como son Biancoshock desde Italia, Bosoletti desde Argentina, Luigi Stinga desde Italia y Mireia Tramunt de Canarias, artistas mundialmente reconocidos y todos visitando por primera vez Canarias para dejar su arte en un festival. 

Todas las obras e intervenciones se realizarán en diferentes localizaciones del centro urbano de El Paso, en la isla canaria de La Palma, del 18 al 24 de marzo de este 2024, con entrada libre y accesible en todo momento.

Trashplant Festival nació y se celebra como un evento sin par en el mundo, lo que supone poner en el mapa mundial del arte contemporáneo, crítico y de vanguardia al municipio de El Paso, a la isla de La Palma y a toda Canarias, y hacerlo además con un evento de trasfondo educativo y concienciador. 

Actividades paralelas

A las obras, instalaciones y murales de los/las artistas plásticos y conceptuales que conforman el cartel artístico del Trashplant Festival 2024, se le sumarán conciertos y otras actividades paralelas, acciones adicionales a estas jornadas de “artivismo” en la isla de La Palma.  Para ello, el sábado 23 de marzo se celebrará en la Casa de la Cultura de El Paso una jornada especial con conciertos, talleres artístico-formativos infantiles y familiares, documentales, diálogos, exposiciones y danza contemporánea.

    

Popular Articles