Tenique Cultural proyectará en el Centro Cívico de Playa Honda La Canción del Mar, una película que fue nominada al Oscar en 2015 y que estará acompañada por la mediación de Vicki Dos Santos.
La Pantalla Chinija, un proyecto pensado para que la infancia de Lanzarote se relacione de un modo más sereno con las imágenes, llega a Playa Honda afianzando su éxito previo, y consolidando su compromiso con la mirada de niños y niñas de entre 4 y 9 años.
La iniciativa refuerza el acceso de la infancia a una programación audiovisual cuidada, sensible y acompañada por una mediación que ayuda a analizar y pensar lo que se ha visto.
La Pantalla Chinija llegará el próximo 29 de agosto a las 12:00 horas al Centro Cívico de Playa Honda como siguiente destino de su recorrido por la isla de Lanzarote. En una nueva sesión dirigida a niñas y niños de entre 4 y 9 años acompañada por la mediación de Vicki Dos Santos se proyectará La canción del mar, una propuesta cultural pensada específicamente para la infancia.
Impulsado por Tenique Cultural y después de la reciente sesión celebrada en Haría, donde familias y participantes volvieron a convertir la proyección y el espacio de mediación en una experiencia compartida de diálogo y descubrimiento, La Pantalla Chinija presenta en Playa Honda La canción del mar, una película para adentrarse en un universo de imaginación, vínculo familiar y emoción que ocupan su lugar central. A través de una narración sensible y una propuesta visual de gran riqueza, la obra aborda cuestiones como la pérdida, el afecto, la identidad y convivencia con las propias emociones.
La elección de este título en palabras del director de la asociación de Tenique Cultural, Javier Fuentes Feo: “[…] responde a la voluntad de acercar a la infancia historias capaces de despertar la sensibilidad, la curiosidad y la capacidad de reflexión.” En consonancia con el espíritu del proyecto, La Pantalla Chinija ofrece una experiencia cercana y comprometida con fomentar la observación, la empatía y la conversación compartida, considerando al o la infante capaz de concluir sus propias reflexiones e ideas cargadas de sentido y como parte de la experiencia de crecimiento y enriquecimiento personal.
Tras la proyección, la mediadora Vicki Dos Santos acompañará un espacio de diálogo adaptado a la infancia. Este constituye uno de los rasgos distintivos del proyecto, pues permite adaptar el visionado en una experiencia participativa y colaboradora donde niñas y niños pueden expresar las emociones y pensamientos que han experimentado a lo largo de la película. Una forma de ver cine desde la observación, imaginación y diálogo llevada a los distintos municipios de la isla.
Tenique Cultural organiza La Pantalla Chinija y cuenta con la colaboración del área de juventud del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías, el Ayuntamiento de Arrecife, el Ayuntamiento de Haría, el Ayuntamiento de San Bartolomé, el Ayuntamiento de Yaiza y el Ayuntamiento de Tinajo.


