jueves, junio 20, 2024

La película «La sociedad de la nieve», de Bayona, se podrá ver en Netflix el 4 enero de 2024

LA PELÍCULA HA SIDO SELECCIONADA POR ESPAÑA PARA EL OSCARⓇ A MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL EN 2024

TRAS CLAUSURAR EL FESTIVAL DE VENECIA, LA SOCIEDAD DE LA NIEVE HA SIDO GALARDONADA CON EL PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno de La sociedad de la nieve, la nueva película de J.A. Bayona (Lo imposibleEl orfanato), que representará a España en la 96.ª edición de los Premios Oscar, y que llegará a Netflix el próximo 4 de enero (después de su estreno en cines en el mes de diciembre). 

La película fue la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y recibió el premio del público en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián en su 71ª edición, consiguiendo la puntuación más alta de la historia del festival.

La sociedad de la nieve está producida por Belén AtienzaSandra Hermida y J.A. Bayona. Protagonizada por Enzo VogrincicMatías RecaltAgustín Pardella y Esteban Bigliardi, con un guión de J.A. BayonaBernat VilaplanaJaime Marques y Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci

El rodaje de La sociedad de la nieve se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia. 

Sobre La sociedad de la nieve

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.

Sobre J.A. Bayona

J.A. Bayona, cineasta español de renombre internacional, debutó como director con El orfanato (2007) en Cannes, ganando numerosos premios, entre ellos siete Goyas. Su siguiente película, Lo imposible (2012), supuso su entrada en el cine anglosajón con cinco premios Goya, incluido el de mejor director. Otros de sus títulos son Un monstruo viene a verme (2016), Jurassic World: El reino caído (2018); productor ejecutivo de El secreto de Marrowbone (2017) y I Hate New York (2018). Figura destacada de la televisión, Bayona también ha dirigido episodios de Penny Dreadful (2014-2016) y El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder (2022). La sociedad de la nieve es su quinto largometraje, y el primero que rueda en español en dieciséis años.

Popular Articles