AudiovisualNoticias

La película ‘Matadero’ se presentó ante el público canario en el Cine Víctor

El largometraje ‘Matadero’, producido por la productora canaria El Viaje Films, se proyectó por primera vez en Canarias la noche del 15 de diciembre en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife. Intervinieron en el acto los productores canarios José Alayón y Marina Alberti, así como el Cónsul de la República Argentina en Canarias, Luis María Sobrón. La película permanece ahora en la cartelera de los Cines Price Prime de la capital tinerfeña del 16 al 22 de diciembre, en dos pases diarios: a las 18:50 h. y a las 21:00 h.

‘Matadero’ se trata de una ambiciosa producción entre Argentina, España y Francia,  dirigida por el cineasta hispano-argentino Santiago Fillol, estrenada a nivel mundial en agosto en el prestigioso Festival de Cine de Locarno (Suiza) y galardonada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla con el premio a la Mejor Fotografía. En diciembre se está presentado comercialmente en los cines de Argentina y España.

La película es un thriller político que adapta libremente el relato ‘El matadero’, obra fundacional de la narrativa argentina escrita por Esteban Echeverría en 1830, y que nunca antes había sido llevada a la pantalla. Santiago Fillol sitúa la trama en 1974, a finales del peronismo, cuando se adivinaban los tiempos oscuros de la dictadura militar que comenzaría poco después. La historia se centra en el personaje de Jared Reed (Julio Perillán), un excéntrico director de cine norteamericano que llega a la pampa para adaptar el libro de Echeverría. Al quedarse sin fondos, decide continuar su rodaje en modo ‘guerrilla’, gracias al apoyo de su ayudante en el set, Vicenta (Malena Villa), y al de un grupo de jóvenes actores comprometidos políticamente. De esta manera, se suman y se superponen varias tensiones: las propias de un rodaje de bajo presupuesto, las sociales fruto de la diferencia de clase, y las políticas propias de un contexto a punto de estallar. 

El Viaje Films es una de las cinco productoras internacionales que se han unido para levantar esta producción cinematográfica rodada entre Argentina y España. 

Firma de imágenes: El Viaje Films / Miguel Barreto

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual