CineCine & Televisión

La película de terror «EGO» se estrenará próximamente en cines tras su paso por el Festival de Sitges

SINOPSIS

Tinja es una joven gimnasta que intenta desesperadamente complacer a su madre. Esta es una mujer obsesionada con mostrar ante el mundo, a través de sus redes sociales, la imagen de una vida familiar perfecta. Una noche, Tinja encontrará un extraño huevo. En lugar de des- hacerse de él, lo esconde y mantiene caliente, porque percibe vida dentro de él. Pero ni ella misma podría haber imaginado nunca lo que saldría del cascarón…

COMENTARIOS DE LA DIRECTORA (Hanna Bergholm)

“Hice ‘Ego’ para los amigos del cine de género, pero sobre todo para el público que tradicio- nalmente tiene miedo de ver películas de terror, pero que quiere ver historias potentes sobre las emociones femeninas.

La historia se cuenta desde la perspectiva del personaje principal, Tinja. Su experiencia vital es muy limitada y se circunscribe principalmente al mundo de la gimnasia y a la vida en el hogar que su madre ha creado específicamente para ella.

Aunque quería crear un mundo único en la película, tampoco es un mundo imaginario. Poco a poco, tenemos la sutil sensación de que algo falla, pero es más difícil de identificar, ya que el suspense no se desarrolla en la oscuridad, sino en habitaciones de colores pastel. Al igual que muchas personas hoy en día, la madre de la protagonista muestra su vida y su familia en las redes sociales desde su lente de color de rosa. Para ella, hacer un videoblog popular es un intento de fabricar un sentimiento de alegría.

Pero, en última instancia, ‘Ego’ trata del miedo a perder el control, algo con lo que me identi- fico personalmente. Como Tinja, yo también tenía un armario lleno de monstruos imaginarios. Conocía tan bien a mis monstruos que me encariñé con ellos. Mi mayor temor era que un día salieran de mi armario. ¿Qué pasaría si todo lo que me da miedo y todo lo que es defectuoso en mí se escapara y ya no pudiera controlarlos?

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine