domingo, julio 14, 2024

La premiada serie documental «Reeperbahn, Unidad Especial» llega a Filmin el 16 de febrero

«Reeperbahn, Unidad Especial»: Un infierno de drogas, navajas y luces de neón

Esta premiada serie documental regresa al Hamburgo de los años 80 para recordar la labor de la primera unidad policial creada en Alemania para combatir el crimen organizado.

Filmin estrena el próximo viernes 16 de febrero, en exclusiva en España, la serie documental «Reeperbahn, Unidad Especial», creada por los responsables de «Detlev Rohwedder: Un crimen perfecto», un equipo liderado por el productor Christian Beetz y el showrunner Georg Tschurtschenthaler. Se trata del primer proyecto documental que ha recibido financiación por parte de la German Motion Picture Fund, que hasta la fecha solo había apostado por productos de ficción como «Gambito de dama» o «Babylon Berlín». Además, fue la primera docuserie presentada a concurso en el prestigioso Festival de Hamburgo.

«Reeperbahn, Unidad Especial» adopta las formas de un reality policial americano para contarnos en qué circunstancias se creó la primera unidad de la policía alemana dedicada a combatir el crimen organizado desde sus raíces, la legendaria Unidad Especial 65. Operó a lo largo de los años 80 en Reeperbahn, el barrio rojo de Hamburgo, considerada una de las zonas más pecaminosas del mundo. «Todas las historias que se han contado sobre el barrio en los años 70 y 80 han sido escritas desde la perspectiva de los delincuentes y las bandas masculinas. Las mujeres siempre juegan un papel subordinado. Creemos que esta mirada está absolutamente obsoleta y con nuestra serie queremos abrir nuevos caminos y mostrar lo que sucede desde la perspectiva policial», explica el productor Christian Betz.

Incrustado en la turbulenta historia de los años 80, con la epidemia del sida, el consumo masivo de cocaína y la lucha de Ronald Reagan en Estados Unidos contra el crimen organizado, la serie narra la historia del barrio rojo más conocido de Alemania y del juego del gato y el ratón entre la policía germana y sus ilustres enemigos: Wilfrid Schulz, bautizado como «El Padrino de Reeperbahn»; la mafia norteamericana y la corrupción policial, las bandas rivales de proxenetas, los Ángeles del Infierno y las bandas juveniles, y finalmente el famoso asesino en serie Werner Pinzner, cuya mente psicótica sigue perturbando a día de hoy, y que golpeó directamente en el corazón de la Unidad Especial 65.

En los Premios de la Televisión Alemana, «Reeperbahn, Unidad Especial» ganó el galardón al Mejor Montaje. La serie consta de cinco episodios y mezcla entrevistas, material de archivo y elementos de ficción para construir un arco narrativo fascinante.

Popular Articles