jueves, julio 18, 2024

La sala de Arte García Sanabria acoge la exposición “Fragmentación”, de Elisa Pinto

La muestra, que recoge obras elaboradas a partir de distintas técnicas, invita a reflexionar sobre la identidad corporal, y se podrá visitar hasta el 7 de julio.

La sala de arte García Sanabria inaugurará mañana, 14 de junio, a las 19:00 horas, la exposición “Fragmentación”, de la artista Elisa Pinto, que incluye varias piezas, desde óleos sobre lienzos hasta esculturas textiles, resultado del trabajo desarrollado a lo largo de estos dos últimos años. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 7 de julio, forma parte de la convocatoria de proyectos expositivos que anualmente convoca el Organismo Autónomo de Cultura (OAC).

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que “es una exposición que habla de la autopercepción corporal a través de distintas piezas en las que la artista utiliza distintas técnicas como la pintura o la fotografía de las que podemos aprender y, a la vez, desarrollar nuestro espíritu crítico”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, anima a “locales y visitantes a pasarse por esta exposición que reúne piezas elaboradas a partir de distintas técnicas donde predomina el color, y que nos hace pensar sobre la sociedad, que habitualmente nos compara y nos disocia de nuestra identidad corporal”.

Sobre la artista

Elisa Pinto empezó a mostrar interés por la pintura desde pequeña, cuando por casualidad encontró un maletín de óleos de su madre. Comenzó su formación a los 12 años en distintas academias de arte, lo que le impulsó estudiar Bellas Artes en La Universidad de La Laguna, complementando su formación con una beca de estudios en La Universidad de Granada, lugar en el que comenzó una investigación artística a través de la pintura ligada al cuerpo y al empoderamiento femenino. Realizó un Máster de Pintura en el País Vasco y actualmente continúa en este proceso de investigación, realizando exposiciones individuales y colectivas.

Popular Articles