Noticias

La Sinfónica de Tenerife ofrece un concierto con obras de García Abril, Mahler y DvoraK

La mezzosoprano Catriona Morison es la solista invitada para interpretar el Kindertotenlieder de Mahler, bajo la dirección de Víctor Pablo

La Sinfónica de Tenerife afronta esta semana un nuevo concierto de su temporada con un programa en el que se incluyen obras de Antón García Abril, Gustav Mahler y Antonín Dvorak, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y con la participación como solista de la mezzosoprano escocesa Catriona Morison. La nueva cita será este viernes [día 13], a las 19:30 horas, en el Auditorio de Tenerife.

El concierto comenzará con Canciones y danzas para Dulcinea, de Antón García Abril, que el director honorario de la Sinfónica de Tenerife ha incluido en este programa para rendir homenaje al compositor español, fallecido hace poco más de un año. Esta suite francesa, que se estrenó en 1993 por la Sinfónica del Principado de Asturias, se centra en la figura del amor idílico, a través del personaje de Dulcinea.

La velada continuará con Kindertotenlieder, de Mahler. Estos lieder, que fueron estrenados en Viena en 1905, muestran un contraste de luz y oscuridad del compositor, que se inspiró en cinco poemas de Friedrick Rückert, que los dedicó a la muerte de sus hijos.    

Este pesimismo se transforma en la segunda parte del concierto, donde la interpretación de la Sinfonía nº8 de Dvorak lleva al público a un ambiente de felicidad y confianza, que concluirá con una orquesta ofreciendo un caudal de color y luz. Esta pieza fue estrenada en Praga en 1890.

Víctor Pablo Pérez se pone por tercera vez al frente de la Sinfónica de Tenerife, formación de la que es director honorario. La solista invitada que participa en esta ocasión es la mezzosoprano escocesa-alemana Catriona Morison, ganadora del premio principal de Cardiff Singer of the World y del premio Song Award conjunto en 2017, fue miembro del conjunto de Oper Wuppertal desde 2016 hasta 2018, después de lo cual se convirtió en artista residente.

Los compromisos de invitada la han llevado al Festival Internacional de Edimburgo como Wellgunde (Götterdämmerung) con Sir Andrew Davis, Oper Köln como Cherubino, Bergen Nasjonale Opera como Charlotte, Deutsches Nationaltheater Weimar como Annina (Der Rosenkavalier) y Theatre Erfurt como Giove / Pisandro (Il ritorno d’Ulisse in patria). Hizo su debut en el Salzburger Festspiele con Franz Welser-Möst en 2015 como parte del Young Singers Project, y ese mismo año también apareció en el Salzburger Pfingsfestspiele como Minerva en un concierto de extractos de Il ritorno d’Ulisse in patria de Monteverdi con Animae Eterna.

Como recitalista, Catriona Morison trabaja regularmente con Malcolm Martineau, Simon Lepper, Joseph Middleton y la joven pianista japonesa Yuka Beppu, en lugares y festivales como el Wigmore Hall, el Festival Internacional de Edimburgo, el Leeds Lieder Festival y Weimarer Meisterkurs.

Catriona Morison ha interpretado oratorios en Europa y Rusia en repertorios que van desde Bach hasta Vaughan-Williams. Los puntos destacados incluyen una gira del Réquiem de Mozart con Teodor Currentzis y MusicAeterna, Pasión según San Mateo de Bach con MDR Sinfoniker, Réquiem de Duruflé con la Royal Liverpool Symphony Orchestra y Sir Andrew Davis, y El Mesías de Handel con la Royal National Orchestra de Escocia.  Los futuros proyectos de oratorio la llevan a Hamburgo, Stuttgart y al Festival de Música de Schleswig-Holstein con Christoph Eschenbach.

Las entradas para el concierto en el Auditorio de Tenerife se pueden adquirir en www.sinfonicadetenerife.es, en la taquilla del propio recinto cultural del Cabildo y de forma teléfonica en el 902 317 327, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias