La vanguardia tech house de Rendher aterriza en Tenerife

Hay artistas que entienden la música electrónica como una cuestión de velocidad y otros que la construyen desde el groove. Rendher pertenece a esa segunda categoría. El dj y productor barcelonés, nombre artístico de Saúl Espada Delgado, llevará el próximo sábado 3 de octubre su particular cruce entre minimal, deep tech y tech house a Papagayo Tenerife, donde protagonizará una nueva sesión de Essence junto a Alex Wellmann y Luis Groove. La cita forma parte de la programación de otoño del club tinerfeño y está prevista para las 22:00 horas.

Nacido en Barcelona en 1994, Rendher comenzó a experimentar con la producción musical cuando apenas tenía 13 años. Lo hizo de manera autodidacta, familiarizándose con los primeros programas de producción desde su ordenador. Cuatro años después ya había dado el salto a las cabinas y comenzaba a pinchar profesionalmente en clubes locales. Esa primera aproximación a la música desde una perspectiva eminentemente práctica ha terminado convirtiéndose en uno de los rasgos de su identidad artística: una combinación de curiosidad, cultura de club y voluntad de construir un sonido propio.


Su evolución estuvo marcada desde el principio por una referencia poco habitual dentro de la electrónica: el hip-hop estadounidense de los años noventa. En distintas entrevistas, el propio artista ha citado a productores y artistas como Pharrell Williams, Kanye West o Dr. Dre entre sus influencias. Esa mirada hacia la música urbana, alejada de las fronteras estrictas de la electrónica de club, ha terminado trasladándose a sus producciones mediante bombos contundentes, líneas de bajo marcadas y un groove constante.


El resultado es un sonido que combina la contundencia de la pista de baile con elementos procedentes de la cultura urbana y matices latinos. Más que apostar por una fórmula cerrada, Rendher ha construido su lenguaje a partir de diferentes referencias, manteniendo como denominador común el ritmo y la capacidad de sus temas para funcionar en la pista.
Esa identidad ha permitido al artista desarrollar una trayectoria internacional y situarse entre los nombres de una nueva generación vinculada al minimal deep tech. A lo largo de los últimos años, sus producciones han aparecido en catálogos y sellos como Solid Grooves, elrow Music, Deeperfect, Stereo Productions, Moan o Toolroom, además de su propio No Religion Lab. BBeatport

Entre sus trabajos se encuentran producciones como ‘Milito Pa’, ‘Doorwey’ o ‘Low Rider’, además de colaboraciones y remixes que muestran la amplitud de su propuesta. Low Rider, publicado en julio de 2026 a través de No Religion Lab, forma parte de una etapa especialmente activa para el artista y se mueve en el terreno del tech house a 128 BPM.

Uno de los capítulos más importantes de esta evolución ha sido la publicación de ‘All My Sounds’, su primer álbum, editado el 27 de febrero de 2026 a través de No Religion Lab. El trabajo reúne 12 canciones y amplía considerablemente el espectro sonoro asociado hasta ahora al artista, incorporando colaboraciones con vocalistas, músicos y productores como Luna Ash, Ssero, Leroy Barry, Sir Rivers, Levy Sound, Nemque, Valentina Ospina, Shahar y Emma La Melma.


El álbum funciona también como una declaración de intenciones. Junto a piezas orientadas directamente a la pista aparecen interludios y pasajes de carácter más experimental, como Luna’s Intro o Midday Interlude, mientras que temas como Calorrrr y Una Rumbita Final profundizan en la conexión del artista con los ritmos latinos. El resultado es un recorrido que conserva el groove como elemento central, pero permite observar una faceta más abierta y personal de su producción.

Su actividad no se limita además a la producción y a las actuaciones. Rendher está detrás de No Religion Lab, sello discográfico concebido como un espacio para desarrollar su propia visión artística. El proyecto, establecido en Barcelona en 2024, se articula alrededor de una idea de comunidad creativa y reúne actualmente a diferentes artistas y colaboradores de la escena. Su catálogo incluye tanto los trabajos de Rendher como propuestas de otros productores vinculados a esta filosofía.


La expansión internacional de su carrera le ha llevado a actuar en ciudades como Londres, Ámsterdam, Nueva York y Ciudad de México, además de convertirse en una presencia habitual de la escena electrónica ibicenca. Su recorrido incluye escenarios y clubes como Printworks y Shelter en Londres y Ámsterdam, respectivamente, así como DC-10, Amnesia, Ushuaïa y Hï Ibiza. También ha participado en sesiones de Music On en Pacha Ibiza y protagonizado un set All Night Long en Hardpop, en México