sábado, mayo 18, 2024

La veterana Cía. Troysteatro lleva al Espacio La Granja, por primera vez a nivel nacional, la obra de Antonio Noceda Arias

Desde su reactivación profesional en 2019, después de casi una década sin presentar producción escénica y tras su salto del teatro universitario al profesional en 2008, Troysteatro ha apostado por una doble vía de propuestas escénicas que remen en una línea de mediano formato y otra de montaje más sencillo. Ambas vías poseen un objetivo claro de plantear espectáculos en los que los actores y actrices sean su base, apoyados por buenos textos adaptados y con la idea de conseguir en el público una reflexión o una inquietud de pensamiento.  

El nuevo montaje de Troysteatro es una puesta en escena minimalista que cobra vida gracias al peso escénico de sus personajes, la calidad de su texto, el conflicto esencial de su argumento y un elenco actoral que es garantía de profesionalidad.

La compañía, como arma cultural, hace uso tanto de la comedia como de la tragedia en sus montajes, en una suma de originalidad y experiencia artística ideal en ubicaciones como El Espacio la Granja, donde el público puede sentir sus matices y disfrutar de una noche especial, nada menos que un estreno, en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife de «La Educada Visita» con la presencia del autor, Antonio Noceda Arias (Madrid, 1958), ya que es la primera vez que se representa su texto. 

Dicha obra inédita, galardonada en el Premio Serantes de Teatro (2007), cuenta de la mano de un anciano la historia de una viuda, en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, que es visitada por un oficial de las S.S. El espectador tendrá el placer de disfrutar de la conversación educada y formal de sus personajes que contrasta con la crudeza del verdadero objetivo de la visita. Y así, tendrá que lidiar con la tragedia y sus escapatorias dramáticas.

Los impulsores de esta propuesta original son el tándem formado por Antonio Fumero, responsable también de la compañía, y Pedro A. Martín, como ha ocurrido en los anteriores proyectos como “Bárbaros” o “¡Qué hambre, qué sed, qué frío!” contando con dos actores y una actriz de contrastada trayectoria escénica en Canarias: José M. Segado (Louis),  Melanie Reyes (Madame Brochard) y Óscar Bacallado (Capitán Hans Steiner). El espacio sonoro forma parte viva del espectáculo y de sus emociones, compuesto exclusivamente para violonchelo e interpretado en directo por Aarón Márquez (Lanzarote). 

En definitiva, «La Educada Visita» ya tiene las entradas a la venta, desde 4 euros, en sus canales habituales y te espera el viernes 1 de marzo en el Espacio La Granja. Sin duda, es una ocasión ideal para disfrutar del teatro profesional generado en Canarias. 

Popular Articles