MúsicaNoticias

Las actuaciones de Naturajazz arrancan mañana en el MUNA de la mano de Natanael Ramos

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que “las actuaciones acercan al público a una música generada en el entorno cercano de Canarias, como son las bandas de origen africano, o alguna aportación más ‘exótica’ como desde la lejana Islandia, que es también un territorio insular, atlántico y volcánico”

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) del Cabildo de Tenerife, reúne lo mejor del jazz local, nacional e internacional en la novena edición del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, Naturajazz. El ciclo de conciertos, organizado por el Organismo Autónomo de Museos de Tenerife, tendrá lugar los jueves y viernes entre el 13 y el 28 de octubre.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que “la programación combina artistas locales de gran calidad con músicos reputados a nivel mundial, con la finalidad de posicionar el evento como un festival clave en la escena del jazz canario”. Añade que “las actuaciones acercan al público a una música generada en el entorno cercano de Canarias, como son las bandas de origen africano, o alguna aportación más ‘exótica’ como desde la lejana Islandia, que es también un territorio insular, atlántico y volcánico”.

Rivero asegura que “un año más, el evento busca convertirse en referente del jazz del Atlántico Medio, retomando propuestas internacionales que este año comprenden países como Costa de Marfil, Níger, Túnez o Islandia”.

Los proyectos seleccionados en el concurso de fotografía Naturajazz se proyectarán en el MUNA, mientras los asistentes disfrutan de los ritmos del jazz, de la mano de reconocidos artistas de la talla de la marfileña Manou Gallo, considerada entre las mejores bajistas del planeta, o Natanael Ramos, quien abre el festival el próximo día 13 de octubre.

Todos los conciertos comenzarán a las 21:00 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y media, además son gratuitos hasta completar el aforo.

Programa

Natanael Ramos, considerado como una de las figuras internacionales más destacadas del jazz canario, además de ser director artístico del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas, será el encargado de abrir el festival este jueves, 13 de octubre.

Le seguirá el dúo Imed Alibi & Kel Assouf, el viernes 14. Alibi es un prolífico músico y productor tunecino, apreciado como un consumado intérprete de percusiones menores, que en esta ocasión viene acompañado del nigerino Anana Harouna, uno de los máximos exponentes del blues tuareg y líder del mítico grupo Kel Assouf, con una producción que mezcla la música tradicional tuareg con el rock, el blues y la música electrónica.

El jueves, 20 de octubre, será el turno de La Local Jazz Band, un proyecto canario creado en 2008 por Miguel Ramírez y Miqui Delgado, con el espíritu de fomentar y contribuir al descubrimiento del amplio repertorio jazziìstico a lo largo de su historia.

Los islandeses Sunna Gunnlaugs Trio ofrecerán el siguiente concierto, el viernes 21, con un repertorio que ha recibido críticas muy positivas en las principales revistas de jazz de todo el mundo.

El 27 de octubre, el maestro del saxofón, Kike Perdomo, con formación de cuarteto, ofrecerá su concierto Groove Sessions, un proyecto que ha pasado por diferentes escenarios nacionales, incluido el Café Central de Madrid, y que mantiene la esencia del jazz, del blues y del sonido de Nueva Orleans.

Por último, el colofón lo pone Manou Gallo, el viernes 28 de octubre, una bajista natural de Costa Marfil, que ha estado de gira con míticos grupos como Zap Mama o los Tambours de Braza. Manu Gallo lidera, desde 2003, su propia banda como cantante principal, percusionista y bajista, y ha conquistado prestigiosos premios, como el MAMA 2009 de MTV África.

El programa completo se encuentra disponible en la web de Museos de Tenerife.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música