Noticias

Las Big Bands de Canarias visitan La Gomera y Gran Canaria este fin de semana

  • La cuarta edición de esta reunión de “grandes bandas” ofrecerá una experiencia musical muy especial para todos los públicos en las capitales de ambas islas los días 25 y 26 de junio
  • En San Sebastián de La Gomera se darán cita la “Mississippie Dixie Band”, la “Big Band Jazz Tamos” y “EMA Big Band” y en Las Palmas de Gran Canaria la “Joven Borondón Big Band” y la “MAT Hobby Big Band”

Tras el éxito cosechado el pasado 11 de junio en San Cristóbal de La Laguna, el IV Encuentro de Big Bands de Canarias continúa su recorrido por el Archipiélago canario. Este fin de semana, los días 25 y 26, dentro del marco del encuentro, dos eventos formarán parte de la agenda cultural en las capitales de La Gomera y de Gran Canaria.

En San Sebastián de La Gomera, la mañana del sábado 25 de junio se disfrutará con la música de estas Big Bands. Todo comenzará con el pasacalles a cargo de la “Mississippie Dixie Band”, que saldrá desde la Plaza de las Américas dinamizando la zona comercial abierta del casco histórico para continuar a las 11:00, cuando tendrán lugar los conciertos al aire libre en la Plaza de las Américas contando con las orquestas “Big Band Jazz Tamos” y “EMA Big Band”.

En Las Palmas de Gran Canaria, el IV Encuentro de Big Bands de Canarias se celebrará en el espacio “Fábrica la Isleta” el domingo 26 de junio a partir de las 17:00 contando con la reunión de dos orquestas de la isla, la “Joven Borondón Big Band” y la “MAT Hobby Big Band”.

Desde su primera edición en 2018, estos encuentros agrupan una serie de eventos de carácter cultural y educativo que resaltan la importancia de las Big Bands en la historia del jazz y la música moderna, dando visibilidad a las orquestas canarias integradas en este género.

Además, la colaboración en el proyecto de las diferentes Big Bands del Archipiélago, escuelas de música y las asociaciones de baile, que dan aún más vida al evento, hacen de cada encuentro una experiencia cultural completa y diferente que se disfruta en la calle por parte de todos los públicos.

Esta cuarta entrega cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias SA, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el ICDC Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Gobierno de Canarias y los ayuntamientos que acogen los eventos en sus municipios.

Let´s swing!!

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias