jueves, mayo 29, 2025

Los Coros Escolares Municipales clausuran el curso con conciertos en el Auditorio de Tenerife

Más de 400 escolares de 15 centros educativos participan en dos conciertos para poner en relieve el trabajo vocal realizado durante el curso.

El Auditorio de Tenerife ha celebrado este martes, y lo hará también hoy miércoles, 28 de mayo, los conciertos de clausura del Plan Municipal de Coros Escolares de Santa Cruz, una iniciativa que cuenta con más de 35 años de historia y que reúne a alumnado de 15 centros de primaria del municipio. Las actuaciones, bajo los títulos “La magia de la música en el cine” y “Once Upon a Time…”, mostrarán el trabajo coral de los jóvenes desarrollado en el curso.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “este programa educativo y cultural es uno de los más entrañables y consolidados del municipio. Refleja el compromiso de esta ciudad con una educación integral, en la que la música juega un papel fundamental, tanto en la formación emocional como en la social del alumnado. Es una alegría ver cómo nuevas generaciones mantienen viva esta tradición coral”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, subraya el valor pedagógico y artístico del plan y manifiesta que “se trata de un proyecto que va mucho más allá de cantar. Es una herramienta de convivencia, creatividad, trabajo en equipo y autoestima. Cada año el nivel de las presentaciones crece, emociona al público, y demuestra la dedicación de docentes, alumnado y familias”.

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife es el escenario donde los coros interpretan un repertorio inspirado en bandas sonoras cinematográficas y cuentos clásicos, con la participación de artistas invitados como la pianista Steffi Brandl, el percusionista Javier Rodríguez, la Escuela de Artes Escénicas LAS (dirigida por Ariadna Simó), y las formaciones juveniles Novae Vocal Group y Coro EnArmonia. Además, la actriz Alicia Rodríguez Reyes aportará su narración para guiar al público durante las funciones.

Bajo la dirección de Manuela Triviño Alonso y Míriam Luz Fumero, el plan de coros escolares continúa formando a niños y niñas desde los 8 años en centros repartidos por los cinco distritos de Santa Cruz. Esta clausura supone el cierre de un ciclo formativo que fortalece el tejido cultural y educativo del municipio.

Los colegios participantes son el CEIP Secundino Delgado; CEIP Las Retamas; CEIP Tagoror; CEIP Los Dragos; CEIP Isabel La Católica; CEIP Villa Ascensión; CEIP Georgina Martín Hernández; CEIP Tíncer; CEIP Santa María del Mar; CEIP Ágora; CEIP Gesta 25 de Julio; CEO Bethencourt y Molina; CEIP Miguel Pintor; CEIP Rambla de Santa Cruz y CEIP Salamanca.

Popular Articles